SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

LaLiga Santander

Sigue la guerra de los partidos entre LaLiga y la RFEF

La Federación sigue sin aceptar los partidos de los viernes y los lunes mientras que LaLiga pedirá la cautelar para que se mantengan


31 de julio de 2019 - Sportyou

LaLiga se reúne el miércoles 31 de julio en Asamblea Extraordinaria para estudiar e intentar pacificar la guerra existente entre la patronal y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los horarios de los partidos de los viernes y los lunes. Partidos que ya están programados para las tres primeras jornadas del campeonato de la regularidad

La alarma de los clubes de la Primera y la Segunda división del fútbol español es total, después de que la ‘jueza’ de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, prohibiese los encuentros programados por LaLiga para los viernes y los lunes. A tan sólo 16 días para el comienzo de la competición, los clubes no saben si podrán o no cumplir con los compromisos firmados por la patronal para retransmisiones de los partidos.

La decisión pone en riesgo los contratos que LaLiga ha firmado por valor de unos 2.300 millones de euros que recibirían por los derechos de emisión en diferentes plataformas del mundo y que alarmadas, están pidiéndole a LaLiga una respuesta inmediata o no pagarán. Para la mayoría de los clubes profesionales exceptuando los grandes, FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid, los contratos televisivos y sus posteriores ingresos, suponen algo más de la mitad de los presupuestos que sin ellos no podrían salir adelante.

Pese a lo dictado por la Jueza Única de Competición, LaLiga tomará en la Asamblea Extraordinaria las decisiones oportunas que terminarán con acatar lo dictado por la RFEF y pedirán la cautelar para que se mantengan los partidos de los viernes y los lunes. El próximo 7 de agosto del 2019 el juez del juzgado Mercantil tomará la decisión definitiva sobre esta guerra perjudica a todos y que a nadie beneficia, según declaraciones desde LaLiga.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba