SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

General

Más gasolina para el incendio de Francia

La expulsión de Anelka no ha cerrado las heridas abiertas en la concentración de Francia en el Mundial. Ha resultado tener el efecto contrario, ha abierto la caja de los truenos. El último capítulo se vivió este domingo, cuando los jugadores se han negado a entrenar tras un airada discusión entre Evra, el capitán, y […]


20 de junio de 2010 - Sportyou

La expulsión de Anelka no ha cerrado las heridas abiertas en la concentración de Francia en el Mundial. Ha resultado tener el efecto contrario, ha abierto la caja de los truenos. El último capítulo se vivió este domingo, cuando los jugadores se han negado a entrenar tras un airada discusión entre Evra, el capitán, y el preparador físico, Robert Duverne (ver vídeo adjunto). Todo sucedió ante la mirada de decenas de aficionados que habían acudido a una sesión preparatoria inicialmente abierta al público: “Los jugadores no quieren entrenarse. Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir”, afirmó el delegado de la Federación, Jean-Louis Valentin.

La selección gala vive una auténtica ‘guerra civil’. Mientras se busca al “traidor”, en palabras de Evra y Ribery, que chivó a la prensa el famoso pleito entre Anelka y Domenech, el jugador del Bayern de Múnich interrumpió una entrevista en directo con el seleccionador para decir que: “Todo el mundo se ríe de nosotros. Estamos sufriendo. Esto ha explotado. Lo digo con el corazón. Estoy sufriendo. Desde hace dos o tres días pasamos momentos difíciles. No hemos estado bien, no hemos mojado la camiseta como hubiéramos debido. No jugamos en equipo”.

Por su parte, Domenech mira a otro lado buscando culpables y señala a la prensa por magnificar el ‘caso Anelka’: “No era un enfrentamiento. La gente no imagina cuánta presión soportamos. Estamos en un vestuario, el seleccionador dice algo y un jugador que está bajo presión puede tener un momento de calentura. Anelka no reaccionó de malos modos, sino que fue el clásico tío que masculla en su esquina, eso no tiene importancia. Todo esto cobró importancia porque salió en un periódico, cuando debería ser parte de la vida interna del grupo. El día siguiente le di la posibilidad de venir para excusarse, lo que no quiso hacer. Es lo único que le puedo reprochar, que no aceptara excusarse”.

En ‘L’Equipe’ destaparon el incidente entre Domenech y Anelka. Mientras, el diario generalista ‘Libération’ publica que Zidane ha sido el ‘cerebro’ de la revolución. Aseguran que el ex capitán habló con Evra, Ribery, Henry y Gallas, cuatro de los líderes del vestuario para que exigieran a Domenech un cambio táctico la víspera del partido entre Francia y México. Exigía cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 y que Govou y Gourcuff debían salir del once. También ha habido rumores de una pelea entre Gourcuff y Ribery en el avión tras la derrota ante México. Incluso el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, se ha pronunciado al respecto: “Es una actitud inaceptable”.

En Sportyou | ‘¿Por qué expulsan a Anelka?’, por Elías Israel

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba