SPORTYOU

Archivo
23 de junio de 2024 23/06/24

MLS

Sigi Schmid: «Perdimos de la peor manera»

seattle perdió

El mal inicio de temporada del Seattle Sounder continuó la noche del sábado tras perder 3 – 1 ante Colorado Rapids. Este resultado se convierte en la cuarta derrota en 7 partidos para el equipo dirigido por Sigi Schmid, quien manifestó su descontento tras la derrota. «Perdimos los tres primeros partidos de la temporada pero, […]


25 de abril de 2016 - Sportyou

instinto de Sigi SchmidEl mal inicio de temporada del Seattle Sounder continuó la noche del sábado tras perder 3 – 1 ante Colorado Rapids. Este resultado se convierte en la cuarta derrota en 7 partidos para el equipo dirigido por Sigi Schmid, quien manifestó su descontento tras la derrota.

«Perdimos los tres primeros partidos de la temporada pero, a pesar de la derrota, creamos muchas oportunidades de gol, no tuvimos suerte. Pero hoy, como un equipo, perdimos de la peor manera. No quiero quitarle merito a Colorado, pero nosotros no jugamos bien», afirmó Schmid en una conferencia de prensa tras el partido.

Habiendo marcado 7 goles en 7 partidos, el poder ofensivo del Seattle se ha visto claramente afectado por las ausencias de Clint Dempsey por una lesión en la ingle, y Nelson Valdéz quien no viajó con el equipo como medida preventiva tras una incapacidad. Con dos de los referentes del equipo por fuera, Schmid atribuye a la falta de liderazgo, como otro factor para el bajo rendimiento del equipo.

 «No había un líder en el campo. Esperé más. Ellos necesitan confiar más el uno en el otro. La derrota recae sobre mis hombros al final de partido. Tal vez no los hemos preparado lo suficiente, pero el cuerpo técnico siempre trata de prepararlos para todas las circunstancias» añadió.
Pese a obtener el 58% de posesión del balón durante el partido, Seattle no generó muchas opciones de gol, a lo que el Director Técnico respondió. «La posesión del balón no significa nada. Todos los equipos de la liga que han tenido menos posesión del balón esta semana, han ganado», el estratega añadió. «No se trata solamente de tener el balón, es más importante definir».
La alegría que generó las victorias pasadas parecieron quedar atrás y de nuevo el fantasma de la derrota rondó por los predios del equipo de Sigi Schmid, quien ahora, frente a Columbus Crew deberá retornar al camino de la victoria y tratar de salir de los últimos lugares de la conferencia Oeste.
Temas relacionados:
Volver arriba