SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

MLS

Sigi Schmid deja a Seattle Sounders tras ocho años

schmit cree que morris debia estar en la seleccion mnt

El Seattle Sounders anunció el martes que, de mutuo acuerdo, decidió dar por terminado el contrato profesional con el entrenador Sigi Schmid, poniendo fin a una era de ocho años consecutivos como el único entrenador del club en su historia de la MLS. “Sigi ha sido un miembro invaluable para Sounders FC desde que el […]


27 de julio de 2016 - Sportyou

Sigi Schmid, DT del Seattle SoundersEl Seattle Sounders anunció el martes que, de mutuo acuerdo, decidió dar por terminado el contrato profesional con el entrenador Sigi Schmid, poniendo fin a una era de ocho años consecutivos como el único entrenador del club en su historia de la MLS.

“Sigi ha sido un miembro invaluable para Sounders FC desde que el club ingresó a la MLS, llevando a nuestra organización a conseguir numerosos trofeos y a una consistente cultura de victorias por siete temporadas”, manifestó el dueño de Sounders, Adrián Hanauer. “Sigi deja el club con nuestro máximo respeto y gratitud por estos años de servicio”.

En el anuncio, también se expresan las razones por las cuales el entrenador alemán y el club deciden darle un nuevo rumbo a la organización. “Seattle y Sigi acordaron que en estos momentos era necesario un cambio en el equipo, pero su legado siempre será parte de nuestra historia. Él tiene mi más sincero respeto por todo lo que hizo por nuestro equipo y la comunidad”, expresó Hanauer.

Sigi Schmid deja el equipo de “la Ciudad Esmeralda” tras 20 partidos de la temporada regular 2016. Los Sounders ocupan la novena posición de la Conferencia Oeste, con 20 puntos.

“Quiero agradecerle a Seattle Sounders FC por la oportunidad de liderar este club por ocho años. Mi especial gratitud hacia Adrian Hanauer, Joe Roth y el resto de los propietarios del club”, dijo Smichd. “Estoy orgulloso del éxito que hemos tenido al ganar cinco trofeos importantes y clasificar a los Playoffs durante siete temporadas consecutivas. Mi única decepción es no haber conseguido la Copa MLS para nuestros fanáticos que siempre nos han apoyado en los buenos y malos momentos.

A sus 63 años Schmid es una auténtica leyenda viviente dentro de la MLS y el fútbol norteamericano. Además de haber estado al frente de Seattle Sounders FC, el entrenador dirigió a los equipos de LA Galaxy, Columbus Crew y la Selección Sub-20 de Estados Unidos.

Brian Schmetzer será el técnico interino del equipo para el próximo partido el domingo ante los Ángeles Galaxy.

Temas relacionados:
Volver arriba