SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

MLS

Sigi Schmid critica a las directivas de Seattle Sounders

seattle perdió

El ex entrenador de Seattle Sounders Sigi Schmid, ha criticado a las directivas del equipo y el enfoque que le han dado al mismo. Después de llegar a los PlayOffs por siete años consecutivos, Schmid fue despedido debido al pésimo inicio de campaña que sostuvo con los esmeralderos y en el que perdió 12 de los primeros 20 […]


1 de octubre de 2016 - Sportyou

seattle perdióEl ex entrenador de Seattle Sounders Sigi Schmid, ha criticado a las directivas del equipo y el enfoque que le han dado al mismo. Después de llegar a los PlayOffs por siete años consecutivos, Schmid fue despedido debido al pésimo inicio de campaña que sostuvo con los esmeralderos y en el que perdió 12 de los primeros 20 juegos que disputó.

En una entrevista con Seattle Times, el técnico habló de su frustración al ser despedido del cargo.

“Alguien me hizo un comentario sobre el cambio de filosofía que estaba teniendo el equipo. Me dijeron que no se trataba de ser coherente sino de ganar la MLS Cup. Pero la realidad es que se debe hacer un equipo consistente para tratar de ganar el torneo”, expresó el técnico sobre los cambios al interior de la franquicia.

Pero los diferentes procesos que se viven en la interna tienen mucho que ver con la falta de resultados importantes. A pesar que el conjunto ha sido protagonista desde 2009 cuando ingresó a la MLS, la falta de títulos empieza a pesar. Los aficionados ya no quieren quedarse solo con el avance a los playoffs, sino que exigen levantar más copas y más, si se tiene en cuenta que el principal rival Portland Timbers, ya tiene un trofeo en sus vitrinas.

Una posición que Schmid no comparte, si bien sabe que los títulos son importantes, también hay otros factores que definen el éxito de un entrenador.

Caleb es más exitoso porque ganó la Copa MLS y ha llegado a tres playoffs, ¿o sea que ganar la copa la MLS define a un entrenador? No lo creo así. Porter lo hizo bien y aprovechó el momento. Pero un título no te dice si eres malo o bueno”, expresó el técnico.

Frente al nuevo estratega del equipo y que le dio un viro a la campaña de Seattle, dejándolo en zona de playoffs, dijo que “es un gran entrenador. Seguro que va a tener mucho éxito”.

 

Temas relacionados:
Volver arriba