SPORTYOU

Archivo
3 de mayo de 2021 3/05/21

LaLiga Santander

Siete equipos se juegan la salvación en los últimos cuatro partidos

Valencia, Getafe, Alavés, Valladolid, Huesca, Elche y Eibar se juegan seguir en Primera en las cuatro últimas jornadas


3 de mayo de 2021 - Sportyou

Si la lucha por el título de LaLiga es toda una incógnita en la que nadie se atreve a dar el nombre del ganador del campeonato entre los cuatro aspirantes, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC, el incendio también está por la permanencia en la que después de perder frente al Barça, se ha metido de lleno el Valencia CF. Por LaLiga hay cuatro equipos pero por el descenso, con doce puntos en juego, hay siete equipos e incluso ocho si incluimos al Levante UD que está casi salvado aunque no lo esté matemáticamente pero los cruces entre los implicados, le permiten a los azulgrana ser muy optimistas.

Sin duda el que peor lo tiene es el SD Eibar pero en el puesto decimocuarto está el Valencia CF que no consigue despertarse de una pesadilla que le desvela cada amanecer. Los equipos de la zona baja, Valencia CF, Getafe CF, CD Alavés, Real Valladolid, SD Huesca, Elche Cf y la SD Eibar, se juegan las habichuelas en los cuatro últimos partidos de LaLiga. Todos saben que con la pandemia, la crisis y lo que viene por delante, lo que se juegan no sólo está en el ámbito deportivo porque descendiendo de categoría todo en ésta temporada y en el futuro lo verán con mucha mayor gravedad.

En la recta final por la salvación de éstos equipos, habrá duelos directos en los que los goles a favor y en contra pueden salvar o hacer descender a los que lo tengan peor en el average particular. El Cádiz CF se ganó la salvación alcanzando los 40 puntos en Los Cármenes porque es imposible que los siete implicados en la permanencia alcancen más de esos puntos que dejan a los gaditanos un año más en Primera.

Equipo por equipo, la situación se agrava más o menos viendo la tendencia de las últimas jornadas. El dramatismo y la situación agónica de algunos se demuestra con el despido de Javi Gracia en el Valencia que tras perder con el FC Barcelona ha entrado en una crisis que se veía venir pero que nadie en el club querían creerse. El Valencia está a seis puntos de la zona de descenso o lo que es lo mismo a dos partidos de meterse en un poco del que le costará salir si Voro, sustituto de Gracia, no lo soluciona antes contra equipos implicados como ellos en la permanencia como son Valladolid, Eibar y Huesca. Por si algo le faltara a los ‘chés’ también tienen un partido contra el Sevilla que quiere ganar LaLiga.

Partidos del Valencia CF
Jornada 35: Valencia-Valladolid
Jornada 36: Sevilla-Valencia
Jornada 37: Valencia-Eibar
Jornada 38: Huesca-Valencia

El Getafe CF con 34 puntos, puede soñar un poco más que otros porque en principio su calendario parece más suave ya que los azulones, sólo tendrán un duelo directo contra el Eibar porque los otros tres rivales ya tienen los deberes hechos y aprobados.

Partidos del Getafe Cf
Jornada 35: Getafe-Eibar
Jornada 36: Celta-Getafe
Jornada 37: Getafe-Levante
Jornada 38: Granada-Getafe

Javier Calleja, sustituto de Abelardo en el CD Alavés, les ha dado esperanzas a los vitorianos porque desde su llegada miran desde arriba la zona de descenso pero sin volverse ‘locos’. Al Alavés le quedan cuatro partidos complicados porque cerrarán LaLiga contra el Sevilla que puede estar jugándose el título y antes, deberá cruzarse con el Elche en un partido crucial para los dos equipos.

Partidos del CD Alavés
Jornada 35: Alavés-Levante
Jornada 36: Elche-Alavés
Jornada 37: Alavés-Granada
Jornada 38: Sevilla-Alavés

Después de tres temporadas consecutivas en la Primera división, en Pucela se mira con mucho temor lo que resta de temporada porque los cuatro rivales del Valladolid son superiores aunque casi todos estén con la temporada cumplida salvo en el último partido que juegan contra el Atlético de Madrid. Ese final de temporada puede ser más dramática que nunca porque los de Simeone puden necesitar los tres puntos para ganar LaLiga y los de Sergio González quizás necesiten el triunfo para seguir una cuarta temporada consecutiva en Primera.

Partidos del Real Valladolid
Jornada 35: Valencia-Valladolid
Jornada 36: Valladolid-Villarreal
Jornada 37: R. Sociedad-Valladolid
Jornada 38: Valladolid-Atlético

En Huesca sueñan que Pacheta alcancen el milagro definitivo salvando al equipo del descenso. Los azulgrana que han estado casi toda la temporada en la cola de la Primera División, ahora mantiene la ilusión porque la tendencia es ascendente desde la llegada de Pacheta. El calendario de los aragoneses es más benévolo porque sólo en la última jornada tiene un duelo directo mientras que los otros tres encuentros el SD Huesca jugará contra equipos que no se juegan absolutamente nada.

Partidos de la SD Huesca
Jornada 35: Cádiz-Huesca
Jornada 36: Huesca-Athletic
Jornada 37: Betis-Huesca
Jornada 38: Huesca-Valencia

El Elche que había comenzado el campeonato muy bien y que el optimismo reinaba por el Martínez Valero, las brillantes luces del inicio se han ido apagando y poniéndose muy oscuras porque los ilicitanos están en zona de descenso con cuatro partidos por delante en los que deberá ganar más de uno y en especial el de la jornada 36 en la que se enfrentará al CD Alavés necesitado de los tres puntos tanto o más que el Elche.

Partidos del Elche CF
Jornada 35: R. Sociedad-Elche
Jornada 36: Elche-Alavés
Jornada 37: Cádiz-Elche
Jornada 38: Elche-Athletic

La SD Eibar se resiste a descender a la Segunda porque tras el 3-0 al CD Alavés creen que pueden mantenerse en Primera. El calendario de los de Mendilibar es muy complicado porque se cruzará con equipos en busca de la salvación como el Getafe o el Valencia. El Betis acudirá a Ipurua buscando asegurarse una plaza en la competición europea de la próxima campaña y por si lo anterior fuera poco, cerrará la temporada en casa frente al FC Barcelona que podría necesitar los tres puntos del partido para ser campeón de Laliga.

Partidos del SD Eibar
Jornada 35: Getafe-Eibar
Jornada 36: Eibar-Betis
Jornada 37: Valencia-Eibar
Jornada 38: Eibar-Barcelona

Volver arriba