SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Opinión

Opinión

Siempre nos quedará el Madrid


  • 15 de septiembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Primera jornada de la Champions League y la marca Real Madrid sigue dejando huella. El equipo de la Superliga al que la UEFA de Ceferin quiere expulsar deja su sello en la Champions League. De los cinco españoles es el único que ha ganado los tres puntos en juego en un campo complicado y contra un equipo que siempre complica la vida a sus rivales incluso no siendo un equipazo. Como decía Bogart en la película Casablanca «siempre nos quedará París«, en esté caso el Real Madrid.

Puede que moleste a muchos pero es la verdad. Siempre, siempre al fútbol español le quedará el Real Madrid para salvar la imagen y los muebles a nivel internacional. La historia así lo demuestra y así lo certifica. En el mítico San Siro milanés los blancos lo pasaron muy mal durante buena parte del partido, pero Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo por algo. Supo el belga parar los remates claros de gol cuando tuvo que hacerlo, después el equipo de Ancelotti fue atosigando al Inter hasta que los italianos, pendientes más de Vinicius y sus diabluras, se despistaron dejando a libre Camavinga que con un toque sutil e inteligente pasó a Rodrygo y ‘sanseacabó’.

Dirán que ganó el Real Madrid ganó como siempre en el descuento y gracias al portero, pero como dicen los taurinos: «Hasta el rabo todo es toro». Eso es lo que diferencia al Real Madrid de los demás aunque les cueste reconocerlo. Cuando pasen los días, si son imparciales, reconocerán que ese es el escudo del Madrid, el que marca en el pecho al que se pone su camiseta y que a lo largo de los años, jugador tras jugador, sabe que esa camiseta blanca jamás se rinde y sólo cuando el árbitro pita, es cuando se deja de sudar.

Me gustaría sinceramente que mi equipo y mis jugadores fueran igual a los del Real Madrid que nunca entregan la cuchara y tienen ese gen que no lo tienen los demás aunque defiendan otros valores tan buenos e importantes como los del Real Madrid, pero la diferencia está que temporada tras temporada y partido a partido, siempre o la mayoría de las veces sonríe más que los demás en el fútbol español.

El fútbol español en la máxima competición europea, Champions League, vuelve tener al Madrid como salvador de la imagen. En la primera jornada de la liguilla de la UEFA Champions League, de cinco equipos sólo el Real Madrid salva el honor patrio ganando en Italia. Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, empatan en sus estadios contra equipos sobre el papel inferiores o parecidos y el FC Barcelona es el único que perdió y de que manera contra el Bayern Múnich dejándose en el camino una crisis que si no es hoy, será pasado mañana cuando estalle a lo grande.

Por si fuera poco el 0-3 alemán en el Camp Nou, seguro que algún Humphrey Bogart de pacotilla ya les habrá dicho cambiando la capital, que «siempre nos quedará Madrid, mejor dicho: el Real Madrid».

Volver arriba