Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Opinión

Opinión

Sí, el Valencia es campeón de Copa pero lo del Barça…


  • 26 de mayo
    de 2019
  • Iñaki Cano

En el centenario del Valencia CF la Copa del Rey viaja a la ciudad del Turia después de arrasar al FC Barcelona y tras sacarles los colores a unos jugadores que salieron derrotados al césped del Benito Villamarín y a los que la plantilla ‘Ché’ se zamparon. A las estrellas ‘culés’ les volvieron a pasar por encima y fueron incapaces de reaccionar ante el poderío táctico y físico del Valencia. Marcelino García Toral, 11 años después y también en Sevilla, le ha llevado la Copa del Rey a una afición que apoyó a un entrenador pese a que muchos altavoces del club quisieron guillotinar en muchas ocasiones y que Mateo Alemani paró una y otra vez el intento de la decapitación con el absoluto apoyo de todo y cada uno de los jugadores de la primera plantilla del Valencia CF. ¡Enhorabuena!

Sin omitir el merecido triunfo del Valencia CF en la final de la Copa del Rey o la capacidad de una plantilla excelentemente dirigida por Marcelino, es inevitable también hablar de los perdedores que lo iban a ganar todo en España y en Europa y que al final han ganado LaLiga y gracias. De la desastrosa actuación de Ernesto Valverde y sus jugadores en Anfield hace 20 días que significó la eliminación de la Champions, no han sabido sobreponerse y en Sevilla volvieron a ridiculizarse con su nefasta actuación. Sin hablar de los responsables que autorizaron los descansos por ¿irremediables? lesiones de Ter Stegen y Luis Suárez dando por ganada una Copa que merecidamente perdieron.

Ernesto Valverde tendrá su cuota de responsabilidad y que seguramente es mucha, pero desde la presidencia del FC Barcelona, deberán analizar con profundidad la que a Josep María Bartomeu y a su junta directiva le corresponda también porque ellos han diseñado un modelo de club que no funciona. Esta temporada se ha vuelto a demostrar que cuando a Leo Messi no le salen tardes redondas, el Barça es vulgar con jugadores que le acompañan pero que no sirven para defender un escudo tan legendario.

El FC Barcelona y ahí están los resultados, no tiene el nivel que han vendido desde Catalunya algunos desde dentro del club. La plantilla del Barça es buena pero no tan maravillosa como se creían. Sólo Messi, Alba, Piqué, Busquets y dos o tres jugadores más serían titulares en el Real Madrid, por ejemplo, pero el resto han demostrado que no sirven para estar y para responder en un club como el FC Barcelona. Ni tan siquiera el presidente Bartomeu, parece tener la eficacia y personalidad necesaria como para dirigir ‘algo mes que un club’.

El Liverpool y el Valencia, gracias al desastroso FC Barcelona, han conseguido minimizar la ridícula temporada del Real Madrid que ahora sin tapar lo sucedido en esta campaña, podrá pasearse sin esconderse avergonzado por los títulos del Barça que del triplete, pasaron al doblete y han terminado con el único título de LaLiga y sin celebración por las calles de Barcelona avergonzados más por las derrotas, que orgullosos de la victoria.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba