SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

LaLiga Santander

¡Sí de los culés al Espai Barça!

Los socios del Barça han votado a favor de que la junta directiva pueda negociar y firmar la financiación del proyecto por un valor máximo de 1.500 millones de euros


19 de diciembre de 2021 - Sportyou

Joan Laporta y su Junta Directiva han recibido el apoyo de los socios que telemática y presencialmente han decidido y autorizado para que el FC Barcelona pueda endeudarse hasta los 1.500 millones de euros para remodelar el Camp Nou. La participación total ha sido del 44,14% del censo electoral. De 110.159 socios han votado en el referéndum 48.623 socios de esa masa social que le han dado el sí, al Espai Barça.

Finalizado el histórico referéndum telemático que ha votado a favor para que el proyecto pueda empezar a ser una realidad a partir de este próximo año 2022. Una vez autorizados a remodelar el Camp Nou, si las obras no sufren retrasos el estadio podría estar remodelado en el año 2025 y el Espai Barça, se inauguraría con el estreno también del Palau, en el año 2028. El visto bueno de los socios que han participado en el referéndum permite a Laporta, cerrar el acuerdo con Goldman Sachs, que hace de mediador en la obtención de financiación a devolver en 35 años con cinco años de carencia de los 1.500 millones de euros que no se comenzarán a pagar hasta que las obras estén concluidas.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona una vez conocido el resultado de las votaciones confirmó que «las obras no costarán dinero al socio y no se pondrá en riesgo la gestión deportiva así como tampoco hipotecará el patrimonio del club. Asumimos el encargo que nos han mandado los socios y socias con su votación de hoy. Conseguiremos la mejor financiación para el Espai Barça».

Volver arriba