SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

Opinión

Opinión

Si Cruyff viviese, Laporta no actuaría así


  • 26 de mayo
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Es inadmisible. Joan Laporta, que dice inspirarse en lo que le diría el «maestro», gestiona con una incoherencia sin límites la decisión de mantener o no en el cargo, al mítico Ronald Koeman.

Si lo mejor para el club, según su criterio, es cambiar de entrenador, ya está tardando en decirlo. Seguramente porque legalmente lo tiene muy complicado. Koeman se presenta con un maletín y su representante, Rob Jansen, dispuesto a escuchar la decisión del presidente del FC Barcelona, que es quien manda. Pero el neerlandés, acude a la reunión con una firmeza aplastante para defender sus derechos: «Me lo decís por escrito y cobrando hasta el último céntimo». Por algo tiene un contrato que le firmó el FC Barcelona hasta junio del 2022. No hay misterios. No vaya a ser que le pase como a Quique Setién.

Eso, en cuanto a las formas. En cuanto al fondo no hay dudas. Si Johan Cruyff siguiera entre nosotros de carne y hueso y no sólo en el corazón, Joan Laporta no se comportaría así y a Ronald Koeman se le hubiera respaldado y se le mantendría en su puesto. El propio Johan se encargaría de apoyarle públicamente. No habría discusión. Haría su artículo apoyando a Koeman, estoy convencido.

Johan Cruyff, sufrió en sus carnes el despido envuelto en engaños de Josep Lluis Núñez. Y Laporta puso una moción de censura a Núñez desde una óptica del Barça que quería Cruyff, que hoy desde el cielo estará diciendo: «Jan no te equivoques. Paciencia y respaldo a Ronald».

Volver arriba