SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Escuderías

La Fórmula 1 probará el ‘escudo’ en Silverstone

El sistema 'halo' no convence a la Federación Internacional, y se verá por primera vez en pista su alternativa en los primeros libres del GP de Gran Bretaña


8 de julio de 2017 - Sportyou

La FIA ha anunciado en un comunicado que los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña servirán de escenario para las primeras pruebas del sistema de protección frontal ‘Shield’, o escudo en castellano.

La pantalla transparente vendrá a sustituir al sistema halo, cuyas pruebas se implementaron ya hace dos años pero que no ha acabado de convencer ni a pilotos, ni a equipos ni a la propia FIA. Por eso, los diversos ensayos que han hecho en los bancos de prueba han determinado que esta semicúpula transparente puede servir para proteger al piloto de ciertos elementos como, piezas que salgan disparadas hacia ellos, (caso de Felipe Massa en Hungría 2009) o incluso para evitar un choque frontal contra un elemento inmóvil (caso de Jules Bianchi en Japón 2014).

Según la federación, la pantalla transparante creada con polucarbonato «está pensada para prover una protección significativa de elementos en pista, mientras que aseguran una visión delantera sin restricción para el piloto». Aunque las pruebas plenas se realizarán en Monza en septiembre, los primeros ensayos se realizarán en Gran Bretaña y lo montarán en Ferrari.

Temas relacionados:
Volver arriba