SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Euro 2016

Shevchenko, candidato para dirigir a Ucrania

Andreyi Shevchenko

El exfutbolista de Milan y Chelsea, que ocupa actualmente el puesto de asistente técnico, es el mejor colocado para ser el nuevo seleccionador


22 de junio de 2016 - Sportyou

Andriy Shevchenko es el mejor colocado para tomar el relevo de Mykhaylo Fomenko, actual seleccionador de Ucrania, cuya salida parece inminente tras el fracaso en la Eurocopa, en la que no han logrado ningún punto. El exfutbolista de Milan y Chelsea ocupa actualmente el puesto de asistente técnico, posición que hace que se postule como el principal candidato para ocupar el banquillo ucraniano.

“¿Qué sentido tiene continuar después de fracasar en la tarea fijada en el torneo?”, declaró Fomenko al canal ucraniano ‘Football’. “No sentí ahora el equipo unido que se clasificó para la Eurocopa. Todo el mundo vio lo que pasó al final del campeonato de Ucrania y esa situación afectó al equipo psicológicamente”. El pasado mes de mayo, varios internacionales ucranianos se enzarzaron en un partido entre Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev. Taras Stepanenko y Andriy Yarmolenko iniciaron la trifulca, que acabó en una batalla campal en la que fueron expulsados cuatro jugadores.

Ucrania no ha cumplido con las expectativas en la Eurocopa, de la que se marchan con tres derrotas -ante Alemania, Irlanda del Norte y Polonia- y ningún gol anotado. La federación ucraniana está ya a la búsqueda de un nuevo técnico que ayude a relanzar a la selección y es el propio Fomenko el que ha señalado el nombre de Shevchenko como relevo en el cargo: “Es una persona con experiencia en el fútbol, con el diploma de entrenador. Ojalá sea tan buen técnico como fue como jugador”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba