SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

General

Un jugador del Bilbao Basket no viaja a París por miedo

Shawn James, jugador del Dominion Bilbao, iba a ser uno de los integrantes de la expedición del conjunto vasco para enfrentarse al Nanterre, ciudad a 10 km al norte de París, este martes en partido de Euroliga. Sin embargo, el estadounidense ha pedido no viajar con el equipo y se ha quedado en casa. El […]


16 de noviembre de 2015 - Sportyou

shawn-james

Shawn James, jugador del Dominion Bilbao, iba a ser uno de los integrantes de la expedición del conjunto vasco para enfrentarse al Nanterre, ciudad a 10 km al norte de París, este martes en partido de Euroliga. Sin embargo, el estadounidense ha pedido no viajar con el equipo y se ha quedado en casa. El temor tras los atentados en la capital gala le ha paralizado.

No obstante, y aunque el equipo disputará el partido, no todos están conformes. Sito Alonso, entrenador del equipo, fue claro: “No deberíamos viajar. Tratamos de que el partido se retrase al menos un día para ver cómo estaba la situación o buscar un desplazamiento a Ljubljana (sede del último partido de fase regular, ante el Olimpia), y luego bajar a Francia para jugar. Hay vías de solución que se podían haber adoptado. Si la Euroliga asume la responsabilidad de que tengamos la seguridad de un viaje cómodo, me parece importante”.

“La situación es que se juega mañana, estamos en gestiones con las compañías aéreas. Nos ha pasado la Euroliga la comunicación por escrito de que el partido se disputa en la fecha prevista. No hemos ido por la mañana porque hasta mediodía no hemos tenido la confirmación. No nos han dado muchos detalles. París está intentando llegar a una vía normal: se abren los colegios, las universidades… quieren dar normalidad a la situación. Lo lógico es que los eventos deportivos también se realicen”, explicó Eduardo Gárate, director general del club.

Caos en el aeropuerto y otra baja

El equipo hizo escala en Madrid y a punto estuvo de perder también a Clevin Hannah. Los compañeros tuvieron que convencer al base para continuar el viaje. El viaje se retrasó, ya que varios pasajeros que habían facturado su equipaje finalmente no tomaron el vuelo y las hubo que desembarcar todas las maletas para sacar las de esos pasajeros.

Para concluir una jornada caótica para el equipo bilbaíno, el nigeriano Seydou Aboubacar, que fue incluido en la expedición como sustituto de James, no puedo tomar finalmente el vuelo a causa de unos problemas con su documento de identidad. Aboubacar tenía el NIE en proceso de renovación y las autoridades no aceptaron el certificado provisional que portaba.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba