SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Tenis

Sharapova deja a Carla sin premio

Carla Suárez ha dado un paso al frente. En su carrera y en la clasificación. Aunque sobre la arena del coliseo se le escapó la posibilidad de proclamarse Emperatriz de Roma. Y eso que llegaba a la final ante Maria Sharapova (6-4, 5-7, 1-6), después de completar una semana perfecta, en la que doblegó a […]


17 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Carla Suárez ha dado un paso al frente. En su carrera y en la clasificación. Aunque sobre la arena del coliseo se le escapó la posibilidad de proclamarse Emperatriz de Roma. Y eso que llegaba a la final ante Maria Sharapova (6-4, 5-7, 1-6), después de completar una semana perfecta, en la que doblegó a tres top-10: Eugenie Bouchard (top-6), Petra Kvitova (top-4) y Simona Halep (top-2). A pesar del resultado, la tercera española con mejor ránking de todos los tiempos, estrenará este lunes la posición más alta de su trayectoria: el número 8 de la lista WTA.

De poco importó a Carla que al otro lado de la red se situara una jugadora que se ha reinventado a sí misma. Hasta tal punto que la tierra batida es la superficie sobre la que presenta mejor porcentaje de victorias, con un 85% de éxito. Y es que hasta 2010 Maria Sharapova sólo contemplaba un título en arcilla, pero la rusa llegaba a la final de Roma habiendo sumado nueve trofeos en la superficie más lenta desde entonces. No obstante, entre sus últimas diez coronas, siete las había fabricado en polvo de ladrillo.

La rusa saltó a la pista agresiva, empujando a Carla varios metros detrás de la línea de fondo. Jugándose cada tiro a cara o cruz, desestimando cualquier intercambio y abrazando la vía directa, la de los golpes ganadores (16 winners y 18 errores no forzados). Sin embargo, en la manga inicial la española fue la primera en golpear. En el quinto juego logró el primer break del partido, que le permitió disfrutar poco después de dos opciones para cerrar el parcial también al resto con 5-3.

Sharapova sacó sus virtudes de maestro escapista para seguir con vida en el partido (5-4). Primero con una dejada que besó la cinta de la red y cayó muerta en el lado de Carla y, más tarde, con un revés de la española que se marchó largo. Pero a la tercera fue la vencida. Esta vez con su servicio, con el que sacó adelante el 70% de sus puntos, cerró el set por 6-4.

“Al 70% y le ganas 6-4”, analizaba su coach, Xavier Budó, en la pista en el descanso entre mangas. “Eres mejor en tierra que ella y en los momentos importantes estás jugando valiente. Toda la presión la tiene ella”, continuaba el preparador catalán.

Al todo o nada. Sharapova mantuvo el guión y encontró premio en el cuarto juego del segundo set, que le permitió escaparse en el marcador (1-3). En una ruleta de riesgo al límite y con una rival muy sólida al otro lado de la red, la rusa entregó un break con una doble falta que sirvió a Suárez para recuperar la ventaja perdida (3-3). Las alternativas se sucedieron al resto con dos nuevos quiebres por cada lado (4-5).

A pesar de salvar una bola de set en contra, Suárez no pudo evitar que la número 3 del mundo estirara el partido hasta el tercer set con su tercer break en 7 oportunidades en la segunda manga (5-7). “Cuando uno va a tanto estrés físico le afecta al carácter. Tienes que saber competir al límite. Te aseguro que hay muchas opciones”, volvía a recordarle Budó a su pupila antes de encarar el parcial decisivo.

Un nuevo break, esta vez de Carla, sirvió para abrir el tercer set. Pero sólo fue un espejismo. El cansancio acumulado durante los siete días anteriores hizo mella en la canaria que acabó entregando el set con seis juegos consecutivos (1-6). Sharapova encadenó su tercer trofeo en la arcilla italiana (2011, 2012 y 2015) para colocarse la corona de Emperatriz de Roma.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba