SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

SuperLiga China

El Shanghai SIPG de Villas-Boas cae en la ida de la final de Copa

Perdió 1-0 ante el Shanghai Shenhua, ya sin Gustavo Poyet, que venció el duelo gracias a un tanto de Obafemi Martins


19 de noviembre de 2017 - Sportyou

El Shanghai SIPG de André Villas-Boas ha caído (1-0) en la ida de la final de la Copa de China, que disputa frente al Shanghai Shenhua. La vuelta se jugará el próximo el próximo 26 de noviembre, y a pesar de que el equipo entrenado por el técnico portugués parta con desventaja, el potencial que tiene en su plantilla es sin duda un gran argumento para conseguir darle la vuelta al resultado.

El derbi comenzó siendo dominado por el equipo local, que ya sin Gustavo Poyet, ha mejorado ligeramante su rendimiento en el tramo final de campeonato. Si bien es cierto que la clasificación liguera ha sido realmente decepcionante -en ningún caso el tremendo gasto económico con la apuesta de la llegada de Carlos Tévez puede justificarse con un undécimo lugar-, la Copa puede resultar un bálsamo para esta mala temporada.

En esos primeros compases de encuentro, Martins avisó, y aunque Shanghai SIPG respondió con un buen disparo de Hulk desde media distancia, el equipo local siguió medoreando la meta Yan Junling. Fue justo antes del descanso cuando logró romper la igualada, en una gran acción por banda derecha entre Cao Yunding y Ruo Liu, con centro de éste último para que Martins empujase a la red en el segundo palo.

En la segunda parte sí vimos una mejor versión del equipo de Villas-Boas, que arrancó el complemento con bastante más intensidad. Sobre todo a través de Hulk, con un golpeo de falta directa mediada la segunda parte y un cabezazo peligroso en el tramo final, pudo igualar la contienda, pero finalmente Shanghai SIPG se quedó sin el ansiado empate y tendrá que remontar dentro de una semana.

Volver arriba