SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Shanghai SIPG

Shanghai SIPG renueva a Conca y a Wu Lei

Wu Lei

La directiva de Shanghai SIPG está de enhorabuena con la ampliación de contrato que ha firmado tanto al argentino Darío Conca como a la estrella local Wu Lei. Con ello se asegura la permanencia de dos de sus mejores hombres en la plantilla, ambos decisivos en la creación de juego en tres cuartos de campo, […]


22 de mayo de 2016 - Sportyou

Wu Lei

La directiva de Shanghai SIPG está de enhorabuena con la ampliación de contrato que ha firmado tanto al argentino Darío Conca como a la estrella local Wu Lei. Con ello se asegura la permanencia de dos de sus mejores hombres en la plantilla, ambos decisivos en la creación de juego en tres cuartos de campo, sumando tanto asistencias como goles importantes.

Wu Lei suma ya tres goles en Superliga esta campaña y logró en Tokyo otro que puede ser decisivo para el encuentro de vuelta en casa, donde la remontada se antoja más asequible. El extremo diestro contaba con ofertas de Europa, como la procedente del Nantes francés. No obstante, la cifra por la que Shanghai SIPG estaba dispuesto a vender al jugador,  alrededor de 30 millones de euros, hacía imposible el traspaso.

Por un lado es beneficioso para la Superliga china que los mejores jugadores locales puedan permanecer en el campeonato, que brillen junto a las estrellas extranjeras, pero por otro surgen voces que piden la salida de estos para adquirir más habilidades, más competitividad, que ayude a crecer al combinado nacional.

Los 24 años de Wue Lei son una edad óptima para probar en Europa, más con toda la experiencia que acumula. Sin embargo, un salario alto, la comodidad de estar en casa y las altas exigencias de su club hacen muy complicado que se marche. Lo mismo ha sucedido con otros como Gao Lin en etapas pasadas y está por ver si finalmente Zhang Linpeng llega al Espanyol.

Conca, por su parte, con 33 años recién cumplidos, mantiene un excelente estado de forma que le puede alargar su periodo en China, prácticamente hasta el momento de su retirada. Está cómodo en Shanghai y parece más difícil verlo de nuevo en el Brasileirao, donde en 2014 aún fue uno de los mejores futbolistas con su regular temporada en las filas de Fluminense.

Temas relacionados: ,
Volver arriba