SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

AFC Champions League

Shanghai SIPG, pendiente de Elkeson y Gyan

Elkeson, de Shanghai SIPG

Shanghai SIPG viaja a Tokyo para disputar el partido de ida de los octavos de final de la AFC Champions League con la preocupación puesta en el estado de forma de sus principales delanteros, Elkeson y Gyan. El brasileño no disputó la última jornada de Superliga en principio sólo por descanso y es uno de […]


16 de mayo de 2016 - Sportyou

Elkeson

Shanghai SIPG viaja a Tokyo para disputar el partido de ida de los octavos de final de la AFC Champions League con la preocupación puesta en el estado de forma de sus principales delanteros, Elkeson y Gyan.

El brasileño no disputó la última jornada de Superliga en principio sólo por descanso y es uno de los hombres más destacados desde su llegada al equipo con cuatro goles en liga y otros cuatro en Champions.

Asamoah Gyan, por su parte, no jugó hace dos semanas y ante Beijing Guoan recayó de sus problemas musculares en el minuto diez de juego. Parece difícil que pueda estar presente en la capital nipona y será una opción más probable para la vuelta a casa.

Que al menos uno de los dos goleadores esté en el terreno de juego para actuar como referencia se hace clave para que el resto de jugadores pueda participar en su posición ideal. Conca y Wu Lei necesitan un punta con el que asociarse y Kouassi actúa mejor en banda que por el centro, donde le falta definición de cara a puerta.

También será muy importante la baja del lateral zurdo y capitán Sun Xiang según confirmó el técnico sueco Sven Goran Erikssson.

Tokyo, que empató 0-0 en su último juego de J-League ante Sagan Tosu en casa, llega a estos octavos de final con la segunda posición obtenida en su grupo, por delante de Jiangsu Suning. No obstante, se vio claramente superado por Jeonbuk Motors en los dos partidos que les midieron a los surcoreanos.

El veterano Ryoichi Maeda es el referente de los japoneses en ataque. Ha anotado cuatro goles en la competición aunque por ahora ha visto mermado su rendimiento en liga.

El español Francisco Sandaza forma parte de la plantilla nipona aunque no cuenta con demasiados minutos. Los únicos extranjeros con protagonismo son el australiano Burns en ataque y el mediocentro surcoreano Dae-Sung Ha, que ya sabe lo que es disputar una final de Champions asiática cuando en 2013 estaba en Seoul y perdió con Guangzhou Evergrande. Elkeson y Conca también estaban aquél día.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba