Archivo
23 de octubre de 2018 23/10/18

AFC Champions League

Villas-Boas y Scolari: duelo épico en la Champions de Asia

Shanghai SIPG, entrenado por el técnico portugués, pareció sellar su pase a semifinales tras ganar 4-0 en el encuentro de ida


12 de septiembre de 2017 - Sportyou

Todo parecía perdido para el Guagnzhou ET de Luiz Felipe Scolari después de que el partido de ida de los cuartos de final ante Shanghai SIPG terminase con un duro 4-0 en contra. El gran gigante del fútbol chino, además, ha perdido a Paulinho en este mercado de fichajes, por lo que la remontada ante un equipo realmente potente como es el entrenado por Villas-Boas parecía una utopía.

Sin embargo, el cuadro local estuvo a punto de obrar el milagro. Sin Paulinho, Ricardo Goulart -el gran goleador del seis veces consecutiva campeón de la Superliga China- asumió la responsabilidad, acompañado de un Alan que hizo el 1-0 y el 2-0. Al descanso el partido se fue con una renta que hizo crear a la hinchada local en la remontada.

El tiempo pasaba, pero Goulart sacó a relucir su liderazgo. En el minuto 83 cabeceó en plancha un gran centro de Alan, y en el minuto 91 desató la locura en la grada, después de conectar otro gran cabezazo -llama la atención porque no es su especialidad-, para mandar el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra y sin valor de goles doble fuera de casa, Shanghai SIPG perdió los nervios. El equipo de Villas-Boas sufrió la expulsión de Wang Jiaje, pero Hulk templó los ánimos haciendo el 4-1 gracias a un gran lanzamiento de falta. Todo parecía perdido, pero Goulart hizo el 5-1 que mandaba el encuentro a la tanda de penaltis. Allí, el único que falló su lanzamiento fue el propio Goulart, que después de su hat trick se convirtió pasó de ser héroe a villano.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba