Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Shandong Luneng

Shandong Luneng se atasca en Changchun

Yang Xu

El empate sin goles deja un mejor sabor de boca en Changchun Yatai, que logra no encajar por primera vez en la temporada y suma un punto ante uno de los equipos, por nombres, más fuertes de la Superliga china. En un terreno de juego en condiciones realmente malas, los dos equipos tuvieron problemas para […]


14 de mayo de 2016 - Sportyou

Yang Xu

El empate sin goles deja un mejor sabor de boca en Changchun Yatai, que logra no encajar por primera vez en la temporada y suma un punto ante uno de los equipos, por nombres, más fuertes de la Superliga china.

En un terreno de juego en condiciones realmente malas, los dos equipos tuvieron problemas para imponer su estilo. Shandong Luneng, favorito claro a la victoria, vio que resultaba casi imposible mover el balón a cierta velocidad a ras de suelo.

Sólo Montillo con algunos pases entre líneas generó problemas a la zaga de Changchun Yatai. Así llegó la mejor ocasión visitante, con un balón al espacio del argentino a Aloisio, que devolvió la pelota al centro del área para que Lui Binbin mandase su remate a las nubes, con todo a favor para marcar.

Aunque los locales aprovecharon ese mal estado del césped para defender con mayor facilidad, encontraron problemas para lanzar los contragolpes con un esférico que se frenaba en cada transición.

Marcelo Moreno tuvo una misión prácticamente imposible en la punta del ataque. El boliviano apenas entró en contacto con la pelota, ni siquiera con balones directos en los que iniciar el juego de espaldas a la portería.

En la segunda parte el ritmo fue aún más lento, apenas se produjeron llegadas a las dos áreas y, poco a poco, se vio como Changchun Yatai se conformaba con el punto que tenía en el bolsillo ante un rival superior.

Además, el colista iba a camino de dejar su portería a cero por primera vez en la temporada, lo que tiene mérito ante un equipo con marcado talante ofensivo, con jugadores extranjeros capaces de marcar la diferencia.

Sin embargo, hoy Shandong Luneng echó de menos a Tardelli en los últimos metros. Aunque ese fue sólo uno de los numerosos problemas. El más grave estuvo focalizado en el mediocentro que forman Jucilei y Li Wei, que tan poca creatividad permite.

En el tramo final de partido Moreno contó con la mejor ocasión del partido, con un remate ajustado de pierna derecha que rozó el poste y puso un nudo en la garganta de los visitantes.

Mano Menezes se mete en aprietos una jornada más y con este nivel mostrado parece complicado que puedan superar a Sydney en la AFC Champions League.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba