SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Shandong Luneng

Shandong Luneng, empeñado en complicarse

Javier Patiño

Después de la eliminación en AFC Champions League, Shandong Luneng acumuló una nueva derrota, mucho más inesperada, en campo de Henan Jianye, que llegó mucho mejor al tramo final de partido y le dio la vuelta al tanto inicial de Papiss Cissé, que aprovechó su titularidad para ver puerta. Aunque finalmente no sirviese de mucho. […]


18 de septiembre de 2016 - Sportyou

Javier Patiño

Después de la eliminación en AFC Champions League, Shandong Luneng acumuló una nueva derrota, mucho más inesperada, en campo de Henan Jianye, que llegó mucho mejor al tramo final de partido y le dio la vuelta al tanto inicial de Papiss Cissé, que aprovechó su titularidad para ver puerta. Aunque finalmente no sirviese de mucho.

Para que fuese titular Cissé, Graziano Pellé fue suplente y sólo saltó al campo en el minuto 88, cuando los locales igualaron el marcador. Antes, el senegalés marcó en la primera y casi única ocasión que tuvo a lo largo del partido. Conectó un buen cabezazo para aprovechar el buen centro del lateral diestro Zhao Mingjian.

Poco después Walter Montillo tuvo ocasión de ampliar la ventaja con un remate cruzado, algo mordido, que rozó el poste. Shandong Luneng se imponía y Jucilei controlaba de nuevo la medular, repleto de confianza con el gran momento de forma que atraviesa.

Sin embargo, con el paso de los minutos la intensidad del equipo de Felix Magath decayó. El técnico, aunque realizó dos cambios para intentar controlar la ventaja, no pudo frenar a los de Jia Xiuquan, que se encontraron el empate pasado el minuto 80.

En una grave error defensivo, tan habitual en los de Jinan, un balón largo cruzó todas las líneas del esquema visitante y encontró a Sow. Éste aprovechó que el portero se encontraba fuera de posición para superarlo y marcar a puerta vacía.

Henan Jianye creció aún más con el empate y encerró a su rival en el área. Ahí la debilidad de la zaga salió a relucir y bastó un centro al área pequeña para que Patiño hiciese a placer el tanto de la victoria.

Tres puntos muy necesarios para el equipo, que se mantiene una distancia cauta con el descenso y que complica el tramo final de Shandong Luneng, que se enfrentará a un calendario complicado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba