SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

UEFA Europa League

Sevilla y Betis naufragan en sus respectivas prórrogas y dicen adiós a la Europa League

Los dos equipos andaluces perdieron en la prórroga y terminaron sus viajes en Europa por esta temporada.


18 de marzo de 2022 - Sportyou

Dos jarros de agua fría para los dos equipos andaluces en la Europa League. El Sevilla se vio superado por el West Ham en Londres, mientras que el Betis caía en el último minuto de la prórroga en Frankfurt. Ambos conjuntos rozaron los penaltis, pero finalmente se despidieron de Europa.

El Sevilla fue eliminado de la Europa League al perder en la prórroga disputada en el Estadio de Londres ante el West Ham que consiguió su clasificación para los cuartos de final tras vencer por 2-0. El equipo inglés remontó la ventaja que había adquirido en la ida el cuadro de Julen Lopetegui que venció en el estadio Sánchez Pizjuán por 1-0.

El West Ham igualó la eliminatoria en el minuto 39 con el gol del checo Tomas Soucek. No hubo más tantos después y el choque se fue a la prórroga donde el ucraniano Andriy Yarmolenko, en el minuto 112, marcó el gol que dio la clasificación su equipo y propició la eliminación del Sevilla.

Por su parte, el Betis no pudo con el Eintrach de Frankfurt y también se despidió en los octavos de Europa League con un gol del argentino Guido Rodríguez en propia meta en el minuto 121 que igualaba el logrado por Borja Iglesias en el 90 que igualaba la eliminatoria y la llevaba a la prórroga.

Cuando ya se vislumbraba la tanda de penaltis, un gol sobre la bocina ha apeado a los béticos de la competición europea con un resultado global de 3-2.

Volver arriba