SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Opinión

Opinión

Sevilla tiene un color especial… el gris del VAR


  • 27 de septiembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Algo deben de estar haciendo mal los dueños del fútbol cuando nadie se pone de acuerdo con ciertas decisiones arbitrales. Mientras desayunaba en mi bar de costumbre, escondido tras la mascarilla, escuchaba a todos los que entraban hablar del VAR que en el estadio Benito Villamarín fue más protagonista que algunos jugadores. Todos, salvo los madridistas, se preguntaban si a partir de ahora todas las televisiones serán en color o si juegan contra el Madrid se verán en gris.

Con la actuación del Sr. González González y su intervencionismo desde la sala VOR, el listón lo han puesto muy bajo a la hora de corregir al árbitro en futuros encuentros de LaLiga. A partir de ahora, todo se medirá según lo hecho por la sala VOR del partido Real Betis-Real Madrid, que se llevaron los blancos (2-3) gracias al monitor y a la ‘maquinita’ de Las Rozas que convierte las jugadas grises en jugadas en ‘Eastmancolor’.

El árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, había pasado por alto lo sucedido en las dos jugadas más importantes y que decidieron el resultado final. Pero González González le corrigió o aconsejó que revisará esas acciones que terminaron con una expulsión y con un penalti a favor del Madrid que le dio el triunfo gracias otra vez, a un gol de Sergio Ramos desde los once metros tal y como concluyó la pasada campaña que tuvo más grises que los colores del arco iris.

¿Acertaron los árbitros de campo y de la sala VOR? Pues depende del color de la bufanda del aficionado porque las dos: desde mi punto de vista son jugadas grises. Ya saben lo que dice Carlos Velasco Carballo, jefe de los árbitros: “El VAR sólo intervendrá en jugadas claras, en las grises no podrá o no deberá intervenir”. Pues alguien debe ser daltónico. Pueden ser ellos, los aficionados del Betis, los del Real Madrid o yo mismo.

Y por último en estas dudas de colores me pregunto: ¿por dónde andaba el señor González González en la jugada entre Carvajal y Fekir sobre la línea del área madridista? ¿Penalti a favor del Betis? Para los madridistas que estaban viendo el partido por un televisor en blanco y negro la jugada es claramente gris y por lo tanto…

Desde el sábado 26 de septiembre de 2020 la lupa será compañera inseparable de todo aficionado que estén viendo el fútbol por televisión. Todas las próximas jugadas grises tendrán el color del beneficiado y los llantos de los perjudicados que con razón y según la vara de medir del Sr. González González, les recordarán a los del VAR y a los del VOR, que hagan como en el Betis-Madrid para que corrijan al del campo hasta que gane el Real Madrid.

Volver arriba