SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Champions League

El Sevilla sufre pero se clasifica a la fase de grupos de la Champions

El equipo del 'Toto' Berizzo empató 2-2 ante el Istanbul Basaksehir turco en un partido que se le complicó más de lo esperado


22 de agosto de 2017 Alfredo Zampella - Sportyou

El Sevilla se clasificó este martes a la fase de grupos de la Champions League 2017/2018 después de empatar 2-2 ante el Istanbul Basaksehir turco, rival al que derrotó en la ida por 1-2, y logró así su tercera participación en el torneo de clubes más competitivo del mundo.

El equipo del ‘Toto’ Berizzo salió como una aplanadora para tratar de sentenciar definitivamente la eliminatoria. La primera oportunidad fue para Correa en el minuto 2 tras un gran pase de Banega. Diez minutos más tarde Mercado estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el poste.

En el minuto 17 el Istanbul Basaksehir dio la sorpresa y marcó el 0-1 gracias a Elia, que solo tuvo que empujar el balón tras un gran pase de Caicara. A partir de ese momento el Sevilla comenzó a tener más la pelota y a crear más oportunidades, pero el conjunto turco se resistía.

La segunda parte comenzó con un Sevilla entre la espada y la pared, porque un gol más del Istanbul Basaksehir le complicaba la clasificación para la fase de grupos de la próxima Champions. Pero el equipo andaluz salió con todo y en el minuto 52 tras una gran jugada en conjunto y un gran centro de Navas, el Sevilla marcó el empate gracias a Escudero.

En el minuto 64, una vez más por la banda derecha de Jesús Navas, el conjunto andaluz estuvo cerca de hacer el segundo gol, pero el centro del ex jugador del Sevilla no fue aprovechado por que la mandó por encima de los palos.

A 15 minutos del final apareció el recién ingresado Nolito con una serie de amagos dentro del área pequeña y asistió con un gran pase a Ben Yedder, quien marcó en ese momento el gol que le daba la tranquilidad al equipo nervionense.

Sin embargo, 7 minutos después, Edin Visca marcó el gol del empate y puso a temblar a todo el Sánchez-Pizjuán, debido a que un gol más les eliminaba. El susto final llegó en el minuto 90 tras un disparo de Emre de tiro libre que se estrelló en el palo y le dio así la clasificación al Sevilla a la fase de grupos en un partido que se le complicó más de lo esperado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba