SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

LaLiga Santander

Sergio Rico, 415 minutos sin encajar

Sergio Rico

Tras la disputa de la jornada 5 de Liga, el Sevilla FC es en solitario el equipo menos goleado de Primera División


21 de septiembre de 2017 - Sportyou

Tras la disputa de la jornada 5 de Liga, el Sevilla FC es en solitario el equipo menos goleado de Primera División. El equipo que entrena ‘Toto’ Berizzo sólo ha encajado un tanto, lo que da muestra de la solidez que el técnico argentino está logrando imprimir al equipo.

Sergio Rico ha disputado todos los minutos del campeonato excepto cinco, ya que fue suplente en la jornada 1 pero tuvo que saltar al campo en los primeros compases del partido contra el Espanyol, debido a la lesión de David Soria.

El Sevilla encajó un gol aquel día (1-1), obra de Leo Baptistao, y ha dejado la puerta a cero en los cuatro partidos restantes: a domicilio frente a Getafe y Girona (ambas resueltas por 0-1) y como local ante Eibar (3-0) y Las Palmas (1-0). En total, acumula 415 minutos sin encajar un solo tanto.

El FC Barcelona es segundo en este ranking, con dos goles encajados, por tres de Valencia, Athletic y Leganés.

Dos precedentes

Según datos facilitados por el propio club, trata de la tercera vez en la historia que el Sevilla completa las cinco primeras jornadas en Primera con un solo tanto en contra. En la temporada 1970/71 consiguió cuatro victorias y un empate (0-0) ante la UD Las Palmas. El gol recibido fue ante el Real Madrid, al que derrotó por 3-1 en casa.

El otro precedente data de la temporada 1984/85, también con cuatro victorias y un empate (0-0) en Elche. El primer gol en contra llegó en la quinta jornada, en casa y ante el Real Zaragoza. El Sevilla no obstante acabó ganando (2-1).

Ficha del Sevilla Fútbol Club

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,
Volver arriba