Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Opinión

Opinión

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo Sevilla


  • 13 de marzo
    de 2018
  • Iñaki Cano

La gesta del Sevilla FC eliminando al Manchester United es histórica y forma parte de la letra del himno de El Arrebato. No será quizás como las 5 Copas de la UEFA que lucen en sus vitrinas, pero el Teatro de los Sueños vio al United salir destrozado y humillado de la Champions League, por unos jugadores del sur de Europa que parecían estar en el mismísimo Sánchez Pizjuán jugando sin ningún complejo.

Es cierto que ni los jugadores ni el entrenador del Manchester United menospreciaron al Sevilla cuando el sorteo les emparejó, pero ni unos, ni Mourinho, ni los aficionados apreciaron como se merecía el Sevilla. No valoraron lo que podía terminar pasando en la eliminatoria. Sin decirlo, se les notó a todos ellos, creyéndose superiores a los de Nervión. Pues miren ustedes por donde, Montella y los suyos les han dado un repaso en su impresionante Old Trafford.

En la ida, el Sevilla debía haber saldado ya la eliminatoria. De Gea hizo el partido de su vida con dos grandes paradas además de otras muchas y muy buenas, aunque el Sr. Mourinho no las viese como determinantes. Pero además de las oportunidades no materializadas, los andaluces corrieron y jugaron mucho más que los discípulos de Mou, que sólo pudieron achicar balones y soñar con hacerse fuertes en el castillo de Old Trafford en la vuelta para sacar adelante la eliminatoria que las casas de apuestas les daba como favoritos.

En Manchester, el equipo del portugués fue mucho peor que el Sevilla FC. Nunca demostró ser un conjunto tan poderoso como vende su entrenador. No asustó en ningún instante porque el Sevilla le cogió la medida desde el inicio jugando con inteligencia y demostrando a Europa que al fútbol se gana con los pies y con la cabeza y no con bravuconadas verbales.

Enhorabuena al Sevilla que 60 años después, el pentacampeón de la UEFA, alcanza los cuartos de final de la Copa de Europa que suena más rimbombante… y ahora que pase el siguiente para escuchar el himno del centenario: “Mi Sevilla, Sevilla, Sevilla… aquí estamos contigo Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo…”

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba