Archivo
22 de Febrero de 2017 22/02/17

Champions League

El Sevilla se complica la clasificación

Sevilla 1 - Juventus 3

La Juventus remonta (1-3) el tanto inicial de los andaluces, que deberán jugarse en Lyon el pase a octavos de final de la Champions League


22 de Noviembre de 2016 - Sportyou

Pese a verse durante algunos minutos en la siguiente ronda, el Sevilla deberá jugarse el pase a octavos de la Champions League en la última jornada, en campo del Olympique de Lyon. Pese a comenzar ganando, el partido se le hizo muy largo tras quedarse con uno menos antes del descanso, ante un equipo con mucho oficio que dio la vuelta al marcador con un penalti discutido y un arreón final.

El equipo andaluz entró mejor en el partido, y además se adelantó muy pronto. Antes de los diez minutos, en una sucesión de rechaces tras un saque de esquina, Pareja enganchó un disparo desde la frontal que sorteó un bosque de piernas para entrar pegada al poste de Buffon.

Mandaban los andaluces, que pisaban más el área rival y lo amenazaban, por ejemplo con un disparo de Escudero que se fue alto. La Juventus volcaba su juego por la derecha y el picante lo ponía Cuadrado. La Juve avisó con un pase del colombiano que superó a Pareja y llegó a Mandzukic, que remató fuera. Luego vino un trallazo de Khedira, de primeras, rozando la escuadra.

El alemán fue protagonista en la jugada que cambió el partido: en el minuto 35, Franco Vázquez vio la segunda amarilla por cortar un ataque mediante una patada al alemán. La decisión de Clattenburg enfadó al Pizjuán, aunque no tanto como el penalti que señaló al filo del descanso, por agarrón de Mercado a Bonucci lejos del balón y, por tanto, difícil de apreciar desde la grada. Desde los once metros, y aunque Sergio Rico estuvo a punto de evitarlo, el Sevilla encajó su primer gol en esta Champions.

La crispación siguió tras el descanso y derivó, entre otras cosas, en la expulsión de Jorge Sampaoli. El Sevilla, lejos de echarse atrás, siguió buscando el área rival pese a que el empate le metía en octavos, incluso cuando Lacazette adelanó al Olympique de Lyon en Zagreb. Conocida la noticia, la Juventus comenzó a apretar. Con el Sevilla cada vez más atrás, Bonucci enganchó un disparo lejano que entró junto al palo. Y en el descuento, Mandzukic acabó con toda esperanza con un disparo cruzado. El Sevilla, que una hora antes estaba clasificado, deberá ahora jugársela en Lyon. Le valdrá con el empate, e incluso con una derrota por la mínima, para no convertirse en favorito a ganar la Europa League.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba