Archivo
18 de agosto de 2018 18/08/18

LaLiga Santander

La pasión de Sevilla y Barcelona, con la duda de Messi

Vincenzo Montella

Partido de máxima exigencia para el líder en Nervión, con la duda de Messi, al que Valverde podría reservar para la Champions, después de no haber jugado con Argentina.


30 de marzo de 2018 - Sportyou

La pasión de la Semana Santa sevillana no tiene parangón, pero coincide en el tiempo con la llegada del líder destacado de la Liga, el FC Barcelona, a Nervión, para enfrentarse al Sevilla en el partido que cerrará el sábado liguero, a las 20:45 horas.

El encuentro está marcado por las múltiples dudas en el equipo azulgrana, especialmente la de Leo Messi, que no pudo disputar ni un solo minuto con Argentina. El Barcelona, que aventaja en 11 puntos al Atlético, marcha como líder destacadísimo, pero el Sevilla no se puede dejar más puntos. Acechan el Girona y el Betis, que quieren arrebatarle su plaza de Europa League. Con la Champions a la vuelta de la esquina, habrá que ver cómo manejan ambos entrenadores las rotaciones.

Vincenzo Montella festeja ya el regreso de Jesús Navas, al que una lesión muscular ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el pasado 25 de febrero, que podría volver a ocupar el lateral derecho. Una baja más que sensible para el técnico italiano es la de Pablo Sarabia, que fue expulsado en el último encuentro ante el Leganés. La baja del madrileño da distintas alternativas en el once, como la entrada de Nolito por la banda derecha o la opción de colocar a Navas en su puesto natural con Miguel Layún por detrás.

Una victoria en diez partidos

El conjunto hispalense, solo ha ganado en uno de los diez últimos partidos en los que se ha enfrentado al cuadro azulgrana en el Sánchez Pizjuán. Lo hizo hace dos temporadas, a las órdenes de Unai Emery, con dos goles de Khohn-Dehli e Iborra. Sin embargo, en el bagaje de toda la historia, los guarismos siguen favorenciendo al conjunto sevillano, que ha ganado 30 veces por 23 de los culés y 20 empates en la competición liguera.

En el Barcelona, a la segura baja de Busquets y de Lucas Digne, se une la enorme duda de Messi. La presencia del astro argentino marcará todo el frente de ataque barcelonista, donde parece segura la presencia de Luis Suárez, flanqueado por Dembelé y Coutinho. Habrá que ver si Valverde decide dar descanso a Andrés Iniesta en la medular, donde el ex sevillista Rakitic tendrá la responsabilidad de volver a hacer de Busquets.

Onces probables

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Lenglet, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Banega, Mudo Vázquez, Nolito; Correa y Luis Muriel.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Coutinho, Dembelé y Luis Suárez.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba