SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

LaLiga Santander

El Madrid prueba su medicina

El Sevilla remonta con un gol de Ramos en propia puerta y con otro de Jovetic en los últimos cinco minutos


15 de enero de 2017 - Sportyou

El Sevilla da vida a la Liga y pone fin a la racha de 40 partidos invicto al ganar por 2-1 en un choque de mucho respeto que se decidió en los últimos cinco minutos con los goles de Ramos en propia puerta y de Jovetic.

El tercer envite no tuvo nada que ver con los anteriores. No hubo salida en tromba por ninguna de las partes. Al contrario. Ambos entrenadores diseñaron un partido muy táctico. Sampaoli recurrió a la línea de cuatro atrás mientras que Zidane buscó la pieza con un sistema con tres centrales. En definitiva, control por encima del riesgo.

Con este ideario, el partido fue lento. Tremendamente lento, casi desesperante. Ambos equipos se disfrazaron de cazador apostado en el aguardo esperando el momento propicio para sorprender a la pieza. Todo el juego discurrió en el medio del campo y tato Keylor Navas como Sergio Rico fueron dos meros espectadores y apenas tuvieron que emplearse a fondo. Solo un par de acercamientos hicieron levantarse a la grada pero todo quedó para la segunda parte.

Los entrenadores no hicieron cambios. Todo arrancó cerrado y solo un error podía abrir el partido. Los centrales del Sevilla entraron en un cuadro de nerviosismo que se tradujo en pérdidas en zonas calientes. Pareja y Rami eran dos flanes y a esa sensación se unió Sergio Rico, que cometió un penalti innecesario sobre Carvajal en un costado del área. Cristiano Ronaldo no perdonó. La jugada esperada cayó del lado del Madrid y al Sevilla le tocó remar.

Con el gol, el Madrid serenó su juego y se hizo amo y señor de lo que sucedió en el césped. El Sevilla lo intentó metiendo a Jovetic y a Sarabia pero no hubo ese efecto deseado por Sampaoli. La pieza ya estaba en el morral del Madrid y no había quién dudase de su pertenencia. Sólo otro error podía romper la dinámica. Y llegó en un balón cruzado por Sarabia rematado por Sergio Ramos. A cinco minutos del final el Sevilla entró en el partido. Y en otro error, en esta ocasión de Benzema, Jovetic dibujó un disparo al que Navas no pudo despejar, aunque sí tocó.

Sevilla, 2; Real Madrid, 1

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba