SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

LaLiga Santander

El Sevilla no desaprovecha el pinchazo del Atlético

El conjunto hispalense se impuso con sufrimiento al Celta de Vigo para empatar a puntos con el cuadro rojiblanco en la lucha por la tercera plaza


27 de abril de 2017 - Sportyou

El Sevilla tenía una oportunidad inmejorable para meterse de lleno en la lucha por la tercera plaza de LaLiga tras el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Villarreal y lo supo aprovechar. Eso sí, le costó. Pese a jugar más de media hora contra diez, no fue hasta la recta final del encuentro cuando Wissam Ben Yedder hizo el 2-1 definitivo tras varias ocasiones claras de los andaluces.

El Celta de Vigo no lo puso nada fácil. Pese a no tener ningún objetivo concreto en juego más allá de acabar lo más arriba posible en la tabla, los celestes metieron en dificultades al Sevilla. El a priori equipo titular del próximo jueves para el partido de ida ante el Manchester United no salió al Sánchez Pizjuán ni mucho menos a pasearse. La primera parte fue muy abierta y, si bien el Sevilla tuvo más aproximaciones al área rival, la sensación de que el Celta podía hacer daño en cualquier momento estaba latente.

Stevan Jovetic tuvo la primera oportunidad clara, pero su remate final se fue al lateral de la red. Su conexión con Joaquín Corre fue lo más destacado del equipo de Jorge Sampaoli, falto de frescura en algunos tramos. El marcador no se movió en la primera mitad, pero los minutos posteriores a la reanudación fueron muy animados. Primero, Correa hizo el 1-0 tras una buena diagonal desde la derecha en la que dejó atrás a tres defensas antes de cruzar el balón ante Sergio Álvarez. Cinco minutos después, Iago Aspas transformó el penalti provocado por John Guidetti ante un empujón de Clement Lenglet. Apenas tres minutos más tarde, el ‘Tucu’ Hernández dejó al Celta con diez al ver la segunda amarilla.

La superioridad numérica permitió al Sevilla ganara metros y pasar a un plan más ofensivo. Sampaoli dio entrada a Samir Nasri, que le dio al equipo más lucidez en el ataque y con él en el campo el cuadro hispalense gozó de sus mejores ocasiones. Primero, un balón de Sergio Escudero al larguero tras un error de Facundo Roncaglia en el área que el lateral no supo castigar. Después, el propio Nasri mandaba el balón al larguero con un zapatazo desde la frontal, pero a la tercera fue la vencida. Una buena acción individual del ’10’ le permitió zafarse de su marcador y poner un balón atrás para que Ben Yedder volviera a demostrar su repertorio en el área. El ariete francés se adelantó al central del Celta y, de primeras y con la puntera, puso el ansiado 2-1.

No obstante, el Sevilla sufrió hasta el final. Primero fue Jonny Castro quien se plantó en el área hispalense, pero una buena intercepción de Lenglet en el último momento evitó el disparo final. Luego, Thievy Bongonda volvió a meter el susto en el cuerpo al Sánchez Pizjuán con una buena internada por la banda derecha que acabó en un tiro a la red. Finalmente, el Sevilla se llevó los tres puntos y ahora es cuarto, pero empatado a puntos con el Atlético.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba