SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

LaLiga Santander

El Sevilla sufre para mantenerse en la lucha

El conjunto de Sampaoli aguantó las embestidas del Athletic para hacer bueno el solitario gol de Iborra


2 de marzo de 2017 - Sportyou

El Sevilla se mantiene codo con codo en la lucha por el título liguero con Real Madrid y Barcelona. Esta vez le tocó sufrir, pero lo hizo a la perfección. El conjunto de Jorge Sampaoli fue superior en el arranque del partido, pero el Athletic reaccionó tras el gol de Vicente Iborra y arrinconó a su rival en gran parte de la segunda mitad. La zaga hispalense dio una lección de cómo defender el área, porque las embestidas de los rojiblancos fueron constantes principalmente por vía aérea.

El inicio de partido del Sevilla fue arrollador. Primero fue Jovetic el que avisó, pero su cabezazo se fue elevado. Poco después, de nuevo el montenegrino puso a prueba a Gorka Iraizoz, que respondió con una buena mano, y el disparo posterior de Correa tras el rechace fue repelido por Bóveda. A la tercera llegó la vencida, aunque con suspense. Vietto le sacó un penalti a Etxeita con un buen recorte, pero Jovetic falló el lanzamiento, detenido por Iraizoz. Por fortuna para él y para el Sevilla, Iborra llegó al balón antes que nadie para hacer el 1-0.

Al Athletic le costó mucho entrar en el partido y lo pagó caro, pero la actitud de los vascos tras encajar el gol fue encomiable. De menos a más, el conjunto de Ernesto Valverde, con varias bajas en su visita al Sánchez Pizjuán, mostró una gran versión en busca de la remontada. Raúl García llegó a estrellar un balón a la madera antes del descanso, pero tras la reanudación el asedio fue a más.

El Athletic lo intentó de todas las maneras posibles en un apasionante tramo final de encuentro en el que los de Sampaoli demostraron que no solo saben jugar bien al fútbol sino que también son capaces de sufrir para amarrar un resultado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba