SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Setién: “Ya hemos pedido disculpas por lo de Sarabia”

No está de acuerdo con el comportamiento de su ayudante pero al cántabro le parece vergonzoso tener que taparse la boca por culpa de una cámara que le vigila


5 de marzo de 2020 - Sportyou

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, en una entrevista concedida a ‘El Periódico’ ha querido explicar como está viviendo toda la polémica que han generado las imágenes de su ayudante, Eder Sarabia: “Eder es un chaval que tiene un gran temperamento. Que para muchas cosas nos viene fenomenal pero tiene que aprender a controlarse. Está en ello y trata de mejorar en este tema porque ya hemos tenido situaciones parecidas. Es verdad que cada vez son más esporádicas, pero… es algo que no nos gusta. Eder es un chaval impulsivo que tiene muchísima energía y que para muchas cosas es tremendamente positivo. Pero tenemos que tener en cuenta que estamos en el banquillo de un club al que representas y el comportamiento tendría que ser intachable. Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir a todos, a los jugadores, al club. No debemos comportarnos así”.

Quique Setién en la entrevista a ‘El Periódico’ ha señalado que por supuesto han abordado el asunto y más con el revuelo que se ha formado: “Hemos hablado el tema en el vestuario y ha pedido disculpas por ello. La situación me ha afectado mucho a mí y es un asunto que me preocupa mucho porque nos pueden criticar porque haces mal lo cambios, porque planteas mal los partidos, por lo que sea, pero nunca por el comportamiento”.

Eder Sarabia según Setién no quiso molestar y después de ver todo lo que ha sucedido, también está preocupado: “Él también está preocupado. No nos da igual esta situación y Eder está trabajando para mejorar en ese aspecto. Es un tema que debemos mejorar y sobre todo yo porque, al final, es culpa mía. Yo tengo que controlar estas cosas. ¿Molesto por las imágenes? Es un poco vergonzoso que eso se convierta en una noticia y tenga una dimensión como la que ha adquirido. Eso sí es vergonzoso. Que los medios utilicen una cámara que te está siguiendo permanentemente en el banquillo. Es algo que se debería erradicar. Es algo que se debería acabar. No puedes estar todo el día con la mano en la boca. No tengo que obligarme a taparme la boca. Es lamentable que pasen estas cosas”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba