SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Setién: “Todo el mundo ha visto lo que pasó en Anoeta”

El VAR según el entrenador del Barça, no se está usando bien porque no comprende cuándo y en qué partidos se revisan las jugadas y con qué equipos


22 de junio de 2020 - Sportyou

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, en la previa del Barça-Athletic Club de LaLiga que se disputa el martes 23 de junio, habló en conferencia de prensa telemática el díua después del triunfo del Real Madrid en Anoeta que deja a los blancos a falta de 8 jornadas como líderes del campeonato: “Vamos a ver. Nosotros hay cosas que no podemos controlar. Nos vale con ganar los partidos. Todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno hará las valoraciones que sean oportunos. Piqué, no ahora sino siempre, me ha parecido siempre una persona muy inteligente y sé lo que dijo y el también sabe porque lo dijo”.

Antes de que hablasen sobre el partido contra el Athletic Club, Setién no rehuyó la respuesta sobre la aplicación del VAR en el partido Real Sociedad-Real Madrid: “Yo no especulo. Escucho una serie de palabras y la frustración de haber perdido dos puntos te empuja a decir que LaLiga se va a poner difícil. El VAR, es una herramienta que nos puede hacer mejores indiscutiblemente. Pero hay que utilizarla porque nos da una visión más clara de la realidad cuando hay que tomar decisiones rápidas. Lo bueno es poder verlas con diferentes ángulos y con visión. Es entendible que pensemos que por qué algunas acciones se revisan y otras no. En unos partidos sí y otros no y uno, puede pensar que el VAR no se está utilizando bien”.

Después de perder el liderato frente al Sevilla FC y de la victoria del Real Madrid en uno de los compromisos más difíciles sobre el papel, a Quique Setién le han preguntado por si LaLiga está perdida y si ya no puede haber más errores: “En principio, ahora es verdad que el goalaverage nos pone por debajo, pero seguimos teniendo los mismos puntos. Ahora el margen de error es menor pero también para el Real Madrid. Hay que esperar hasta el final a ver lo que pasa porque el objetivo es llegar al final con opciones y para eso, tenemos que ganar todos los partidos que quedan de campeonato”.

Quique Setién se ‘defendió’ de los críticos que le recordaron que en su llegada prometió un aire fresco, que ahora se ha vuelto pragmático: “Evidentemente, hay cosas en las que puedo estar de acuerdo o no. En el tiempo que llevamos, muchas de las cosas que nos hemos propuesto las estamos mejorando. La recuperación en campo rival ha mejorado, la posesión, las llegadas. Sé que todo depende de ganar y perder y que nada vale si no marcas. Me fijo en lo que hace el equipo y estoy satisfecho. ¿Pragmatismo? Sigo pensando lo mismo. No he dicho que los canteranos fueran a jugar o no. Los de la primera plantilla están manteniendo un nivel alto que si viera que los canteranos lo harían mejor, seguramente tendrían más minutos. Pero eso es una percepción que tengo que tener yo”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba