SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Opinión

Opinión

Setién, sí estás cuestionado y el vestuario ya te ha puesto la cruz


  • 01 de julio
    de 2020
  •  

Quique Setién dijo después de empatar contra el Atlético de Madrid que no se sentía en absoluto cuestionado. Yo no me atrevería a tanto después de ver óomo el Madrid le ha comido la tostada en unos pocos partidos. El Barça, que Setién garantizaba que iba a jugar bien, no lo está haciendo porque en Vigo lo tenía hecho y se le escapó. En el Camp Nou contra el Atleti tampoco jugó para ganar haciéndolo bonito. Y, por mucho que se sienta respaldado Quique Setién, no es cierto.

Si frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou hubiera habido público, el cántabro ya no era entrenador del FC Barcelona. Setién pese a sus calmadas declaraciones sabe que está cuestionado por la afición, por la directiva y por el vestuario que salvo alguno, no está respaldado aunque él crea que tiene las espaldas cubiertas. En el estadio de la Cerámica que se atenga a las consecuencias del resultado y al buen juego que garantiza, porque puede perder definitivamente LaLiga pero al Barça aún le quedará la Champions League y no parece que con él, la pueda ganar.

A lo anterior hay que unir el distanciamiento entre los ‘jefes’ de la plantilla y el campeón del mundo con Francia, Antoine Griezmann. A Leo Messi y a Suárez ni tocarlos. Al francés humillación. A Griezmann el entrenador no le pedirá disculpas e intentará explicarle porque le tuvo calentando casi toda la segunda parte y le sacó en el 90 para que resolviera sus errores. Sí Quique, estás cuestionado.

Lo que me parece por lo que veo y me confirman algunos cercanos al staff técnico, es que no le importa a estas alturas que le despidan porque lo ha intentado pero no ha podido. Siempre, desde el primer día, ha estado poniendo vendas en posibles heridas que finalmente se han producido pero ya no tienen cura. Mañana puede volver a ganar y maravillar pero será flor de un día. Las imágenes de los ‘tiempos muertos’ delatan la separación entre la plantilla y el cuerpo técnico.

No hay en el fútbol nada peor para un entrenador que la plantilla le tome la medida y que dejen de creer en sus mensajes porque no prevén lo que puede pasar y tampoco solucionan lo que esta sucediendo en los partidos. A Setién no le cree nadie de dentro porque en sus charlas, los ojos de las estrellas miran al suelo en lugar de a los ojos de su entrenador y eso es una sentencia que en el fútbol no salva a nadie ni ganando una Copa de Europa. Le dejará estar un tiempo pero después le abrirán la puerta de la calle.

Otro día, cuando ganen y lo hagan bonito, hablaremos de los jugadores que también tiene su miga. Llevan años sin ganar en Europa teniendo al que dicen que es el mejor de la historia. Los jugadores algo de culpa tienen. Quizás sean muy responsables de lo que está sucediendo en el FC Barcelona que sólo gana ligas y no todas. Pierde la Copa del Rey contra un Valencia de ‘locos’ y no está mal recordarles a estas estrellas que se estrellaron en Anfield y antes en Roma y eso, no fue culpa de Valverde ni de Setién.

Temas relacionados: ,
Volver arriba