SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

LaLiga Santander

Setién se justifica y Sergio le replica por sus excusas

El entrenador del Barça hace una autocrítica muy particular sobre el sufrimiento de su equipo y el entrenador del Valladolid se harta de tanta falsa excusa


12 de julio de 2020 - Sportyou

Quique Setién y el FC Barcelona han retrasado el alirón del Real Madrid tras el triunfo por la mínima en Valladolid. El Barça sumó un nuevo triunfo sin convencer con su juego encontrándose con un rival que no se encerró y sí ataçó constantemente creándole problemas a los azulgrana. Quique Setién, volvió a poner excusas al juego del Barça y en ésta ocasión culpo al terreno de juego: “Hemos sufrido al final porque el equipo estaba cansado. Han jugado en largo y nos han creado problemas. Teníamos que haber resuelto en la primera parte pero no hemos acertado, además el campo estaba seco y hacía mucho calor”.

La respuesta de Sergio González entrenador del Real Valladolid no se hizo esperar y en la sala de prensa, le respondió con dureza recordándole otras excusas parecidas cuando era entrenador del Real Betis: “No es un tema futbolístico. Quique siempre nos intenta minimizar, ya lo hizo cuando estaba en el Betis y argumentó entonces que era muy difícil atacar a un equipo con 10 jugadores en el área y hoy ha vuelto a poner trabas a lo sucedido en el campo donde si ha habido un equipo que ha generado situaciones de peligro hemos sido nosotros. El calor y el campo era el mismo para todos”.

No es la primera vez que Setién ganando o perdiendo siempre pone excusas al juego de su equipo que no termina de jugar bonito ni de ganar con contundencia. En el José Zorrilla explicó a su manera el sufrimiento del equipo: “La inspiración va y viene, a veces la metes sin querer y otras en una acción clara no aciertas. En Villarreal por ejemplo encontramos el gol y en Valladolid no. Hemos sufrido al final porque la ansiedad que genera ir ganando, pero al ir 1-0 tu rival puede empatar. Nos ha sido difícil recuperar, en la primera hemos presionado mucho y se ha notado al equipo más cansado”.

Quique Setién explicó los motivos por los que dejó fuera a Suárez y también el cambio de Griezmann al descanso y la consulta a Messi por si podía cambiarle: “Luis Suárez llevaba cinco partidos jugándolo todo y tenía que descansar en algún momento. Seguramente Messi tendrá que descansar, pero el marcador estaba muy ajustado. Si en la primera parte hubiéramos marcado más goles como lo hemos merecido, algún otro jugador habría descansado. ¿Griezmann? Fue sustituido en el descanso al tener una serie de molestias en el cuadriceps que no sabemos el alcance total pero que le pueden dejar fuera de LaLiga y hay que recuperarle para la Champions League”.

Volver arriba