SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Champions League

Setién: “No me imagino que sea mi último partido en el Barça”

Quique Setién

El cántabro explicó todo lo que han trabajado y preparado para pasar la eliminatoria si no se consigue no será culpa


7 de agosto de 2020 - Sportyou

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, en conferencia de prensa previa al partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles (sábado 21.00 horas), respondió con ironía a la pregunta de si su futuro en Can Barça dependía de lo que hiciese contra el Nápoles: “Lo primero creo y estoy convencido de que vamos a ganar y a pasar y lo demás es secundario. La verdad es que no se me ha pasado por la cabeza que este vaya a ser mi último partido. Estoy muy tranquilo. Hemos preparado el partido a conciencia y estoy convencido de que vamos a pasar y vamos a competir para llegar hasta la final de esta Champions League”.

Quique Setién también indicó que “se ha trabajado con la máxima ilusión y energía confiados en nuestras posibilidades. El equipo necesitaba desconectar y estos días han venido muy bien para preparar el partido. Se han hecho muy buenos entrenamientos y esto seguro que nos refuerza. Sabemos que será un partido complicado y que deberemos leerlo bien. Si conservamos el balón nos harán menos opciones, pero no renunciaremos a ser verticales para hacer gol porque lo que queremos es ganar”.

El técnico azulgrana repasó todos los temas de actualidad y no se escondió ante ninguna de las preguntas sobre el compromiso frente al Nápoles y explicó como está el equipo ahora mismo: “Hemos mejorado muchas cosas, nos falta continuidad en mantener aquellas cosas que hacemos bien pero tenemos a grandísimos futbolistas y una delantera de ensueño”.

El entrenador se mostró muy seguro de que el equipo pasará ronda pero advirtió que delante tendrán a un rival muy complicado como el Nápoles: “Ha mejorado mucho desde el partido que jugamos contra ellos en la ida pero hemos pensado en todo, y valorando durante bastante tiempo cuál era la mejor opción para jugar este partido y hemos tomado una variante que no quiere decir que no la podamos cambiar en algún momento del partido; es un equipo que nos puede hacer daño con el balón, combina bien, ha mejorado mucho sus posesiones, muy disciplinado defendiendo, va a ser un partido con alternativas”.

Quique Setién quiso finalmente defender su trabajo y negó que desde su llegada el FC Barcelona hubiera perdido un estilo que le hizo muy grande y reconocido en el mundo entero: “La identidad y el ADN del Barça no se ha perdido. Desde que nosotros hemos llegado hemos tratado de aportar algunas cosas que creíamos que teníamos que aportar en consonancia con la identidad del Barça y puedo asegurar que hemos trabajado lo mejor posible durante estas semanas para llegar bien a este partido. Tratamos de trabajarlo todo, de hablar con los futbolistas para ponerles en la mejor disposición en un partido tan importante como éste, no es necesario buscar una motivación que ya tienen todos. Las victorias y las derrotas ya no dependen de mí”.

Volver arriba