SPORTYOU

Archivo
3 de noviembre de 2020 3/11/20

LaLiga Santander

Setién: “Messi es difícil de gestionar”

Reconoce en la entrevista con Del Bosque que en ningún momento llegó a ser él mismo mientras estuvo entrenado al FC Barcelona


1 de noviembre de 2020 - Sportyou

Quique Setién, exentrenador del FC Barcelona, habló por primera vez tras su salida del club azulgrana. El cántabro eligió hacerlo con Vicente Del Bosque en el diario El País donde analizó su etapa técnico del FC Barcelona y sus ocho meses en el Camp Nou con todas las estrellas azulgrana a los que dirigió y que admiró: “La experiencia en el Barça ha sido extraordinaria. He tenido la oportunidad de vivir algo único. Les dije a los jugadores que nunca había estado en un vestuario como ese, que estaba con los mejores jugadores del mundo”.

Quique Setién en la charla con Del Bosque, volvió a mostrar su admiración por Lero Messi aunque fuera complicada su relación con la estrella argentina: “Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Leo Messi es difícil de gestionar y si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado ¿quién soy yo para cambiarle? Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Ves cosas que no te esperas”.

A Setién le han recordado la famosa frase de Messi al Tata Martino y la respuesta de aquel al ’10’: “Ya sé que si llamas al presidente me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días”… Sí, he escuchado esa frase y otras. No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente Messi y los demás”.

El exentrenador del FC Barcelona habló en la entrevista sobre la personalidad de Leo Messi: “Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira… Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados. Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo”.

Del supuesto servilismo mal entendido a Messi o de la ‘Messidependecia’ también dio su versión el cántabro: “Hay ocasiones en que no tiene que ser así. No se la tienes que pasar siempre. Tienes que tomar tus propias decisiones y afrontar la responsabilidad”.

Quique Setién le confesó a Vicente Del Bosque que durante su estancia en el Camp Nou, no fue él mismo: “Desde luego que no fui yo. No he podido o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. Podía haber tomado decisiones drásticas, pero tampoco hubieran arreglado nada en un espacio tan corto como el que he estado. Hay situaciones que en otro contexto y en otras circunstancias yo tenía que haber sido diferente”.

Su últimno partido fue en Champions League contra el Bayern Múnich (2-8) en el que fue tremendamente vapuleado por los que después fueron campeones de Europa: “Quedas tremendamente dañado, pasas a la historia del Barça con esa derrota. Asumo mi porcentaje de culpa. Tras echarme me enteré de que la decisión ya estaba tomada antes del 2-8”.

Volver arriba