SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Setién: “En Ibiza me llevé un susto gordo”

Aún queda mucho para ver al Barça de Quique aunque los jugadores van cogiendo conceptos del cambio y el Valencia CF será una dura prueba


24 de enero de 2020 - Sportyou

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido contra el Valencia CF en Mestalla, sábado a las 16.00 horas. El entrenador dirigirá su tercer partido como técnico azulgrana y explico que todo marcha como más o menos se esperaba aunque en la Copa del Rey contra el CD Ibiza lo pasó mal: “En Ibiza me llevé un susto gordo. No voy a mentir. Estamos en el momento de hacerles comprender a los jugadores algunos detalles para que se produzcan cambios positivos y aunque hay gente resultadistas a los que soló les vale ganar de cualquier manera, hay otra que el equipo verá si merece la pena o no ganar de cualquier forma”

El partido contra el Valencia CF será muy importante por los puntos y por saber si los jugadores de Setién van entendiendo los conceptos del nuevo cuerpo técnico que sabe que será muy complicado después de la derrota en Mallorca: “Siempre que un equipo como el Valencia pierde el partido anterior, es más peligroso porque sale más motivado. El Valencia CF es un grandísimo equipo y para nosotros será una prueba de alto nivel. Es muy probable que les podamos hacer más daño que a otros porque atacarán más y tendremos que aprovecharnos de esos espacios que nos dejen”.

A Setién le preguntaron por el mercado invernal que se cerrará a finales de mes y en especial por el delantero centro que están buscando y si no llegase el ‘9’ el equipo no podría aspirar a los tres títulos que aún están en juego: “No lo valoro ahora mismo. El Barça debe competir por ganarlo todo con o sin ese ‘9’. Las lesiones no se pueden controlar pero evidentemente influyen en muchos aspectos y hay que estar preparado. ¿Rodrigo? Me gustan todos los grandes jugadores y Rodrigo lo es y hubiera preferido que no jugase contra nosotros aunque el nivel del Valencia CF es alto con él y sin Rodrigo”.

Sobre la cantera del Barça y algunos jugadores, Riqui Puig, Abel Ruiz, etc. Setién con una gran sonrisa explico cosas de Riqui y de la cantera: “Hay cosas muy interesantes de Riqui que las hace bien y otras en las que debe de mejorar. Le ayudaremos a mejorar como lo haremos con otros también y os digo que os llevaréis sorpresas. Hay jugadores que se entrenarán con nosotros y desaparecerán y al revés también. Hoy viene Collado porque Riqui está enfermo. Todos tendrán sus opciones”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba