SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Champions League

Setién: “¿El Bayern? También nosotros somos extraordinarios”

Quique Setién ha comparecido en conferencia de prensa en Lisboa en la previa de los cuartos de final de la Champions League que jugará contra el Bayern de Múnich. Un partido en el que el entrenador y el Barça se juegan la temporada frente a los muniqueses que vienen de ganar la Bundesliga y la […]


13 de agosto de 2020 - Sportyou

Quique Setién ha comparecido en conferencia de prensa en Lisboa en la previa de los cuartos de final de la Champions League que jugará contra el Bayern de Múnich. Un partido en el que el entrenador y el Barça se juegan la temporada frente a los muniqueses que vienen de ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania mientras que a los azulgrana sólo les queda la Copa de Europa. Setién no ha querido entrar a las críticas vertidas desde el seno de los bávaros sobre el FC Barcelona: “La motivación ya es intrínseca.Una cosa son las declaraciones que pueda haber y otra la realidad en el terreno de juego. Ambos trataremos de hacer las cosas bien con nuestra identidad. Sabemos del potencial del rival, no lo vamos a minimizar pero también nosotros somos extraordinarios. Estará igualado y tendremos mucho que decir”.

Después de haber perdido LaLiga el FC Barcelona es consciente de lo mucho que se juegan contra el Bayern: “Va a ser importante tener el balón, eso nos permitirá defender menos tiempo sin él. Esto es positivo por el potencial ofensivo del rival. Si tienes tú el balón y no ellos no te podrán hacer daño y mucho dependerá también del acierto que tengamos.

Ante el Bayern uno de los peligros se llama Lewandowski que además concluyó la Bundesliga con pleno de aciertos de cara al gol: “Es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo Messi y eso está claro. Está en un gran momento, con 13 goles en Champions y está muy bien asistido”.

Una de las incorporaciones en la expedición del FC Barcelona es el delantero Dembélé que regresa después de muchos meses lesionado y Setién tiene idea de que pueda jugar unos minutios el francés: “Hemos preparado bien el duelo y es una satisfacción para todos que Dembélé esté en la convocatoria porque está en disposición de participar unos minutos si lo vemos oportuno. Lleva un año sin jugar pero tenemos la ilusión de que pueda participar unos minutos y hacerlo bien”.

En las declaraciones previas venidas desde Alemania, los dirigentes del Bayern y los jugadores han insistido que la diferencia entre los dos equipos está en el grupo que forma el Bayern y en Leo Messi que es el Barça y si es el argentino el que debe ganar la eliminatoria: “Puede ayudar, pero creo en la fortaleza del equipo. A Leo también hay que asistirle. Puede fabricarse los goles, pero sin la fortaleza del grupo, Leo sería menos, como cualquier otro jugador”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba