SPORTYOU

Archivo
10 de agosto de 2020 10/08/20

LaLiga Santander

Setién: “Ayer estaba paseando con las vacas en mi pueblo y hoy estoy entrenado al Barça”

Reconoce su admiración por Messi y por el juego del Barça que ahora deberá cambiar para volver a ser lo que era


14 de enero de 2020 - Sportyou

La presentación de Quique Setién ha mostrado al cántabro tal y cómo es. El nuevo entrenador del FC Barcelona en el acto se ha emocionado y le ha temblado la voz cuando se ha dirigido a los medios de comunicación para agradecer el que el FC Barcelona se hay fijado en él: “Quiero agradecer a esta institución la oportunidad que me han dado para estar aquí. Ni en mis mejores sueños lo hubiera podido imaginar. Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo. Voy a entrenar a un equipo enorme que jamás voy a poder mejorar porque esto es lo máximo”.

Quique Setién ha querido en su primer discurso como entrenador del Barça, acordarse
de Ernesto Valverde: “Siempre he tenido muy buena relación con Ernesto y siempre me ha parecido una persona correcta. Valoro su forma de ser y sus principios. Trataré de tener un contacto con él porque hay muchísimas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien. Estos meses, esperando una oportunidad, siempre piensas que será un equipo que está abajo con una racha negativa y ahora voy a entrenar a los primeros de LaLiga. Mantendremos la intensidad y la exigencia para que no se escapen partidos como el que se escapó el otro día.

Setién que es un enamorado del fútbol de Johan Cruijff o de Pep Guardiola, seguirá jugando con esa filosofía que identifica al Barça y así lo ha comentado en la conferencia de prensa en su presentación: “Lo importante es la filosofía. Tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún momento algún canbio respecto al 4-3-3 o al 4-4-2 que se ha jugado últimamente. La filosofía no cambia y el dibujo puede hacerlo. Todo ha sido muy precipitado y hay mucho que hablar, matizar y percibir. El contexto va a ser diferente y la predisposición de los que no jugaban será más alta. ¿La cantera? Si habéis seguido mi trayectoria, este club tiene una cantera extraordinaria que ahora no conozco en profundidad pero irán viniendo a entrenar y participarán. El talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen y si progresan y se lo ganan pueden jugar en el primer equipo y ser uno más”.

El nuevo entrenador del FC Barcelona no ha escondido su pasión por el juego del Barça y así dice haberselo dicho a la plantilla y no solamente a Leo Messi por el que siente devoción: “No me duele en prendas al decir que he disfrutado muchísimo estos últimos 12 o 14 años delante del televisor viendo a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Ha sido cada día, cada partido. Hoy, ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene, todavía no soy consciente de lo que esto significa. La relación será sensacional, verán que soy sincero, directo y que cuando vea algo trataremos de arreglarlo y convencerlos para que trabajen, porque el talento ya lo tienen. ¿Objetivo? Es ganar todo lo que se pueda ganar. No hay otro camino que mejorarse cada año y conseguir los máximos títulos posibles además de jugar bien. El mejor camino para la victoria es jugar bien y haciéndolo bien es más probable ganar”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba