SPORTYOU

Archivo
17 de febrero de 2020 17/02/20

General

Sesma atiza al presidente Suárez y éste contesta

Jonathan Sesma, que acaba de firmar por el Córdoba después de tres temporadas en el Valladolid, ha asegurado en Canarias Radio que el presidente del club pucelano, Carlos Suárez, le dijo que le iba a “arruinar la vida”. El atacante canario se pronunció en términos muy agresivos hacia el máximo mandatario de la entidad: “Como […]


4 de agosto de 2010 - Sportyou

Jonathan Sesma, que acaba de firmar por el Córdoba después de tres temporadas en el Valladolid, ha asegurado en Canarias Radio que el presidente del club pucelano, Carlos Suárez, le dijo que le iba a “arruinar la vida”. El atacante canario se pronunció en términos muy agresivos hacia el máximo mandatario de la entidad: “Como no quise renovar empezó a decir que yo revolucionaba el vestuario, algo que es totalmente falso. Menos mal que todos sabemos de que pie cojea y lo único que le digo es que en la Liga no le pueden ver”.

El jugador añadió que tuvo una reunión con el presidente y los dos capitanes del equipo, Alberto Marcos y Javier Baraja: “En ella me dijo que me iba a arruinar la vida y que no iba a jugar en ningún equipo”. Por ello, añade el canario: “El presidente empezó a llamar a todos los equipos para decir que no me ficharan. Llamó al Córdoba, a la Ponferradina, al Nástic, al Cartagena, a todos. Eso no se le hace a ningún jugador, a lo mejor no estoy jugando en Primera por eso”.

Además declaró que Carlos Suárez le acusó de que se estaba quejando demasiado de una lesión que tuvo en el recto anterior, y luego “se tuvo que comer sus palabras” porque le hicieron una resonancia y se comprobó que tenía un centímetro de rotura”. A su juicio, el descenso del Valladolid tiene un claro culpable: “La culpa de que el Valladolid haya descendido es del presidente porque no se puede cambiar a nueve jugadores de golpe ni tampoco echar a un técnico como Mendilíbar. Espero marcar un gol en Zorrilla y poder dedicárselo”.

Por su parte, Carlos Suárez atendió a la llamada de Sportyou para contestar las palabras del jugador: “Yo no dije que le iba a arruinar la vida, ahí están los capitanes para confirmarlo. Es mentira. Él tenia una cláusula para renovar si jugaba 25 partidos y pidió que se la quitáramos. Le dije que jugara y colaborara en la salvación del equipo y después que se fuera a donde quisiera. Dijo en la prensa que eso de su lesión era cosa de ahí arriba, refiriéndose a mí en plan guasón, porque me estaba pidiendo 700.000 euros por temporada o algo así, cuando cobraba algo más de 400.000. Y todo lo hablé con los capitanes delante para que no pudiera ir con mentiras a la prensa”.

Carlos Suárez puso el ejemplo de Borja: “Borja ya había fichado por el Getafe, pero jugó todos los partidos y cumplió”. Sobre las supuestas llamadas que había hecho a otros clubes para impedir que le ficharan, contestó: “No he llamado a ningún equipo. Sólo me ha preguntado por él Las Palmas. Y a Miguel Ángel Ramírez (presidente del club) le dije que no le quería en mi equipo y recomendé que no le ficharan. Pero como jugador es muy bueno. Me pidieron mi opinión y yo la di. Pregunta a los otros clubes para saber si yo he hablado con ellos. Tampoco es cierto”.

Por último, acerca de las palabras de Sesma tildándole de culpable del descenso, afirmó: “Es una opinión y ya está. Si me lo dijera Alberto Marcos me preocuparía, pero si me lo dice Sesma no le doy importancia. No quiero entrar en guerras. Insisto, ahí están Marcos y Baraja para confirmar mi versión”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba