SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

General

Sergio Sánchez manda apoyo a De la Red y Miguel García

Las retiradas del fútbol de Rubén de la Red y de Miguel García, ambos el mismo día, nos ha traído a todos a la cabeza los trágicos casos de Dani Jarque y Antonio Puerta. Ellos fueron la cruz, pero hay un futbolista que muestra la esperanza para los que, lamentablemente, tienen problemas cardíacos: Sergio Sánchez. […]


5 de noviembre de 2010 - Sportyou

Las retiradas del fútbol de Rubén de la Red y de Miguel García, ambos el mismo día, nos ha traído a todos a la cabeza los trágicos casos de Dani Jarque y Antonio Puerta. Ellos fueron la cruz, pero hay un futbolista que muestra la esperanza para los que, lamentablemente, tienen problemas cardíacos: Sergio Sánchez. El defensa catalán del Sevilla apostó por entrar en quirófano y la suerte le ha acompañado. Se encuentra entrenando con casi total normalidad y ya piensa en su regreso a los campos de fútbol.

En una conversación a Sportyou, el zaguero se ha mostrado muy animado y muy positivo de cara a su futuro. «Psíquicamente estoy a tope, muy mentalizado y sin problemas. Físicamente, estoy recuperando la forma poco a poco. Espero volver en enero». A Sergio le sometieron a una operación a principios de año, pero su caso es ligeramente distinto al de los antes citados. «Yo tenía un problema congénito, y desde siempre lo he sabido. No era muy grave, para una persona normal, pero al ser un futbolista profesional, y visto lo que había pasado, nos preocupamos», afirma.

«Desde que me detectaron la dolencia hasta que me dieron el resultado pasaron tres o cuatro meses. Y, sinceramente, claro que pensé en retirarme, por mi y por mi familia», afirma sobre la decisión que tomaron Rubén de la Red y Miguel García. Cuando vio lo que le ocurrió al jugador del Salamanca, admite, se le revolvió todo: «Lo pasé muy mal, por él. No se por qué ahora pasa tanto, no es normal. No se puede prevenir, pero bueno, cada vez se hacen más pruebas y está más vigilado».

¿Se arriesgó demasiado al pasar por el quirófano? El paso natural, al conocer su problema, era retirarse. Sin embargo, estudió «los riesgos y las ventajas» y se decidió por la operación. Sin embargo, entiende la decisión que tomaron De la Red y García. «Ante todo está la vida, que tiren para delante y que no se desesperen. Hay más allá del fútbol», zanja.

Volver arriba