SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

Fútbol

Sergio Rico: «Todo ha sido un sueño»

El portero ha superado en este tiempo una situación muy complicada que continuará en una nueva fase y deberá seguir con una rehabilitación muy especializada


18 de agosto de 2023 - Sportyou

Sergio Rico, portero español del PSG, abandonó el hospital donde ha estado ingresado tras sufrir hace un grave accidente durante la fiesta de El Rocío. El guardameta salió de la mano de su mujer, con una sonrisa en el rostro y en las escaleras del hospital, pronunció sus primeras palabras ante la prensa allí congregada: «Todo ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido».

Sergio Rico, después del susto, tiene muchos motivos para sonreír. El 28 de mayo en El Rocío, 82 días después de caerse con el cabello, Sergio ha sido dado de alta en el hospital Virgen del Rocío. Ha estado más de dos meses peleando por superar el accidente y ha estado la mayoría del tiempo en la UCI y tras pisar la calle, Rico ha pronunciado sus primeras palabras: «Ha sido un sueño y gracias a Dios he salido. Me encuentro bastante bien, a pesar de no estar del todo el aneurisma controlado, hay que tener unos meses más de tranquilidad, de calma, de seguir recuperando en casa, gracias a Dios después de tanto tiempo. Dicen que el cerebro es inteligente y borra todo este tipo de sucesos. Ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido hoy. Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí… ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible».

El portero ha agradecido a todos «el respeto que habéis tenido hacia mi familia, a mi mujer sobre todo, al mundo del fútbol tanto al PSG como al Sevilla FC así como a muchísimos compañeros que han jugado conmigo y me han mandado mensaje de apoyo. Todo se agradece».

Volver arriba