SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

Sergio Ramos y su próxima meta mundial con la Selección


  • 12 de octubre
    de 2019
  • Iñaki Cano

A Sergio Ramos, la Selección se le ha quedado pequeña. Ramos quiere ser el primero, pero no sólo de España. Quiere ser el número uno del mundo. He visto como Zubizarreta superaba a Iribar y a Arconada. Después vi a Casillas superar a todos en la Selección y ahora Sergio Ramos se come las 167 internacionalidades de Iker poniéndose al frente de una clasificación de la que será difícil desbancarle: no sólo son los 168 partidos que ha cumplido contra Noruega, es que al de Camas no parece que vayan a retirarle a la vuelta de la esquina. Al ‘caníbal’ de los récords le queda cuerda para rato y, además, es insaciable en el éxito.

Sergio Ramos te puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que es ese jugador que todos queremos en nuestro equipo, por cómo juega y por cómo se entrega y contagia a los demás. Le vi debutar con la Selección en Salamanca contra China y ya apuntaba maneras eternas en el campo y fuera del terreno de juego. Aquella tarde después del entrenamiento en el estadio Helmántico, Raúl se fue a uno de los fondos a firmar autógrafos y detrás del capitán de España, salió un chaval que imitaba en aquella concentración, pero con su personalidad, todo lo que hacía Raúl. En esa concentración Luis Villarejo (EFE) y yo, nos dijimos que si las lesiones y la cabeza se lo permitían, Sergio Ramos sería uno de los grandes de la Selección española. No nos equivocamos. Sergio Ramos es ya, el más grande.

Ramos lo ha ganado todo con su club y con España ha sido dos veces campeón de Europa y en Sudáfrica levantó la Copa Mundial. Ahora se ha propuesto también estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y si, el Real Madrid no se lo impide, allí estará con sus tatuajes a cuestas y con esa raza tan especial que le distingue del resto de los jugadores. Con más clase y talento futbolístico que los de la furia de Amberes, sigue siendo ese futbolista que quiere ver la grada y que además de saber jugar, ese que se ‘mata’ por su club y por su Selección a la que, con él al frente, ha regresado ‘La Furia’.

Conociendo el ‘canibalismo’ deportivo y de números de Sergio Ramos, me juego el bigote a que el central del Real Madrid, superará al egipcio Ahmed Hassan que ha jugado 184 partidos con su Selección. Ramos está a tan sólo 16 partidos de diferencia y no es descabellado pensar que cuando España se clasifique para el mundial de Qatar, si no es antes, haya superado al egipcio y ya sea el futbolista que más veces ha representado a su Selección en la historia del fútbol mundial. Tiempo al tiempo y ya verán en el invierno del 2022 como Sergio es el líder de esa clasificación y, como mi bigote, más blanco eso sí, seguirá donde estando donde ahora está.

Clasificación mundial de jugadores con más partidos de selecciones
1.- Ahmed Hassan Egipto 184
2.- Cláudio Suárez Mexico 177
3.- Buffon Italia 176
4.- Al-Deayea Arabia Saudi 173
5.- Mubarak Omán 172
6.- Al-Mutawa Kuwait 170
7.- Hassan Egipto 169
8.- Hurtado Ecuador 168
9.- Sergio Ramos España 168
10.- Casillas España 167

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba