SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Fútbol

Sergio Ramos y Andrés Iniesta recuerdan a Jarque y a Puerta

Ambos apadrinaron el acto de presentación de una campaña por la prevención de la muerte súbita


4 de junio de 2018 - Sportyou

Sergio Ramos y Andrés Iniesta han participado en un acto solidario tras el entrenamiento de la Selección Española. El evento ha sido organizado por la Fundación Brugada, que investiga la muerte súbita que España cada año provoca alrededor de 30.000 muertes.

La presencia de ambos jugadores no ha sido casualidad, ya que ellos han sufrido de cerca la pérdida de Dani Jarque y Antonio Puerta por este motivo: «No hay que olvidarse de que pasan casos todos los años. Son muchas víctimas y cuando nos comentaron la idea fue fabuloso» ha comentado Sergio Ramos. “Entre todos debemos intentar hacer un mundo mejor y más controlado”. Por su parte Andrés Iniesta, ha asegurado que “es inexplicable cuando sucede y la muerte súbita no tiene edad”, añadió.

La fundación Brugada ha lanzado la campaña ‘Pirulate: sácale la lengua a la muerte súbita’. El objetivo es crear un movimiento de concienciación para avanzar en la investigación y conseguir reducir el número de muertes por este motivo.

Sergio Ramos también fue preguntado por la salida de Zidane pero no ha querido hacer ninguna declaración, ya que no lo consideraba el momento adecuado.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba