SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Fútbol

Sergio Ramos: “Ojalá se alarguen estos años de éxito con Zizou”

El capitán del Real Madrid ha aprendido a ser líder gracias a los profesores que ha tenido en su equipo y en la Selección


23 de agosto de 2019 - Sportyou

Sergio Ramos, ha concedido una entrevista a la revista ‘Esquire’ antes de que se entrene ‘El corazón de Sergio Ramos’, la ‘docuserie’ de ocho capítulos que se podrá ver desde el 13 de septiembre en 200 países a través de Amazon Prime Video. El central dice soñar con poder pasear por Triana y con poder reunirse de ‘cañas’ con sus amigos de toda la vida: “Me encantaría pero mi profesión, el deporte de élite, me ha secuestrado. En algún momento volveré. Supongo que con el paso del tiempo esto irá aflojando. Ya tendré tiempo de disfrutar de esos momentos que ahora echo de menos”.

El capitán del Real Madrid cuenta que aceptó hacer la serie porque siempre fue un poco cerrado pero después de tantos años quería enseñarle al mundo lo que significa ser deportista de elite y en especial jugador del club blanco: “En un momento dado he querido mostrar el sacrificio y el esfuerzo que requiere ser deportista de élite y mantenerse ahí tanto tiempo. Quería demostrar lo importante que es mi familia para mí. Quería que la gente, antes de juzgarme, sepa todo lo que hay detrás. ¿Líder del Real Madrid y del vestuario? En cualquier deporte y en cualquier ámbito son los demás lo que deciden quién es el líder. Yo creo que el líder nace y después se hace. Por mi forma de ser, el mejor Sergio Ramos sale en los momentos difíciles, cuando me toca aportar apoyo al grupo, dar ese gesto de ánimo. Es raro decirlo, pero para mí liderar es un placer”:

En la entrevista a Esquire, Ramos sigue explicando cómo un niño de Camas ha podido llegar tan lejos y ejercer de capitán: “Quién me lo diría a mí que un niño de Camas, ese pueblo súper humilde de Sevilla, llevaría el brazalete de capitán del Real Madrid y el de la Selección. Poco a poco el líder se va haciendo, se va formando, va absorbiendo cosas de gente que le aporta. He conocido a muchos líderes, muchos capitanes, y cada uno me ha dejado algo. Me veo unos años más en el Real Madrid, disfrutando del fútbol. Me sigo viendo liderando el equipo, tanto de la Selección como del Real Madrid e intentando ganar más títulos”.

Zinedine Zidane, Joaquín Caparrós o Luis Aragonés son algunos de los entrenadores que le han marcado: “Todos me han enseñado a crecer. Si tengo que quedarme con alguno tengo que hablar de Joaquín Caparrós, que fue el que dio el primer paso y que me hizo debutar en Primera División. Después, Luis Aragonés, que casi sin tener experiencia me hizo debutar en la Selección y siempre le estaré agradecido. De los últimos años, Ancelotti y Zizou, que me han hecho vivir una etapa maravillosa de ligas y de Champions. Ojalá se alarguen estos años con Zizou y pueda ponerle la guinda a mi carrera en el Real Madrid”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba