SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Fútbol

Sergio Ramos: “No es el momento de jugar con España en Barcelona”

El capitán del Real Madrid se quejó del poco descanso antes de jugar el partido aplazado contra el FC Barcelona


14 de noviembre de 2019 - Sportyou

Sergio Ramos, capitán de la Selección y del Real Madrid compareció en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza donde España jugará contra Malta en el penúltimo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Ramos repaso la actualidad de la Selección y del Real Madrid. A la pregunta sobre el Clásico y si España debería jugar en Barcelona, Ramos ha sido claro: “Ojalá se arregle cuanto antes todo esto y nuestro país pueda tener un equilibrio en todo. Si hay que ir a Barcelona ¿por qué no? Seguro que hay gente allí que quiere ver a la selección. Para mí jugar con España es un orgullo sea donde sea pero creo que no es el momento de ir con España a jugar en Barcelona. ¿El Clásico? No hubiera pasado nada si los dos equipos hubiésemos jugado el sábado 26 de octubre. Ahora con estas fechas el único perjudicado es el Real Madrid que tendrá 29 horas menos de descanso pero aún queda tiempo para maniobrar y decidir el Clásico”.

Gerard Piqué dijo que no le importaría disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano del 2020. A Sergio Ramos también le han preguntado por si le apetece jugarlos y no lo ha negado: “A mí me hace ilusión representar a España. Estuve muchos años con ‘Geri’ y al igual que él, son pocos los que le dicen que no a algo así. Pero, primero tenemos una Eurocopa y luego ya veremos qué pasa porque la temporada es muy larga. Para mí sería una ilusión porque en mi carrera no he podido disfrutar unos Juegos Olímpicos”.

Ha coincidido la concentración de la Selección y la previa del partido contra Malta, con la despedida oficial de la practica profesional del fútbol de David Villa y para ‘El Guaje’ Sergio Ramos a tenido palabras de cariño: “Le doy un inmenso abrazo porque tiene una grandísima carrera y es una leyenda. Fue uno de los mejores de la historia en España y del mundo. Tuvo una carrera de chapó y qué menos que se le haga un gran homenaje. Se lo merece”.

Sergio Ramos cumplirá mañana el partido 169 con España y la Federación le hará un homenaje en el Ramón de Carranza por el récord pero él asegura que continuará dando guerra mientras se sienta bien: “Para mí mañana ya es un día muy especial por jugar aquí donde me siento muy querido y porque vienen todos los míos. Mi futuro con la Selección? No me he puesto un techo para dejar la selección, está la Eurocopa que va a ser maravillosa y me gustaría llegar al Mundial de Qatar. Tengo el hambre intacto como en el primer día y querría volver a ganar con la Selección. Ahora quiero disfrutar de cada momento mientras tenga ilusión y me sienta bien, el mañana ya se verá”.

Era evidente que al capitán le iban a preguntar por la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí. Ramos despejó la pregunta respondiendo con evasivas: “Nosotros no definimos esas cosas. La RFEF ha decidido eso y todo lo que sea aprovechar el deporte para para unir es maravilloso. Si esta primera Supercopa sirve para cambiar la situación de las mujeres en el futuro pues nos sentiremos orgullosos. Pero insisto que no es algo en lo que nosotros tengamos la palabra”.

Sabiendo que Sergio Ramos nunca se esconde en las buenas o en las malas, también ha respondido a las preguntas sobre Gareth Bale y su ausencia del Real Madrid pero dispuesto para jugar con Galés: “Cualquier cosa que yo diga puede ser para un titular que no es buena para el vestuario del Real Madrid. Esta situación está por encima de los jugadores y el tiempo pone a cada uno en sus sitio. Mi alegría es que vuelve a jugar, como en el caso de James Rodríguez”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba