SPORTYOU

Archivo
16 de marzo de 2021 16/03/21

Champions League

Sergio Ramos: «Hay que mirar el rendimiento y no el DNI»

El capitán sigue sin dar noticias sobre su renovación pero pide que le juzguen por su rendimiento y no por la edad a la hora de renovar


16 de marzo de 2021 - Sportyou

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y autor de uno de los goles que ha derrotado al Atalanta (3-1) y que ha servido para entrar en el sorteo del viernes para los cuartos y semifinales de la Champions League, ante los micrófonos de Movistar TV ha querido señalar el momento de la temporada y lo mucho que queda: «El objetivo era pasar con un buen resultado. Hemos salido con la ambición de querer ganar, jugar con dominio de balón, tener el control de juego… hemos tenido ocasiones para generar más goles y sabemos que queda mucha temporada pero este es el camino».

Siempre se ha dicho lo importante que es el Atalanta italiano que marcaba muchos goles y se suponía que les presionarían para intentar remontar el 0-1 de Bérgamo aunque viendo la alineación y la ubicación de los jugadores no se sabía lo que podría pasar: «Al final dependes del planteamiento del otro y no sabíamos cómo iban a presionar pero hemos resuelto rápidamente con los tres centrales atrás porque con su velocidad arriba, sabíamos que las jugadas en contra eran peligrosas. Nos ha salido bien porque sólo al final nos han creado ocasiones y casi no han tenido peligro».

Sergio Ramos ha querido explicar porqué no ha tirado el penalti a lo Panenka como suele hacerlo y también a quién se lo ha dedicado: «¿Panenka? Hoy no era la opción más idónea para el partido. Después de ir con un resultado tan corto con tan sólo un gol, era mejor esperar hasta el último segundo para a mi forma de ejecutar el partido. Se lo dedico a mi mujer que mañana es su cumpleaños».

El penalti se lo hicieron a Vinícius que ha sido uno de los grandes jugadores en el partido contra el Atalanta aunque como siempre no ha tenido claro el punto de mira de cara al gol: «Uno se lamenta porque es triste para un jugador y para los compañeros, que después de hacer lo más difícil, no acabe en gol. Me hubiese ido contento si Vini hubiera hecho ese gol después de regatearse a tantos o en la jugada del penalti, que hubiera podido acabarla él con un gol. Vini en ese trabajo colectivo de equipo, siempre se deja la vida y es positivo que todos tengan ese ritmo cuando salen a jugar».

La edad de Sergio Ramos y su ‘no’ renovación han tenido también respuesta ante las cámaras de la televisión: «No puedo informar de nada y cuando haya alguna novedad seré el primero en decirlo. ¿La edad? Al final cuando llevas tantos años cuidándote y cuando siembras, acabas recogiendo. No se puede juzgar a nadie por un la fecha de nacimiento en el DNI ya que siempre intentamos dar el máximo nivel. La gente debe valorar el rendimiento».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba