Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Selección Española

“Las decisiones las toman otros más importantes, nosotros hablamos en el campo”

El capitán no quiso entrar a valorar la decisión de Rubiales. Hierro, por su parte, aseguró que la idea de Lopetegui será respetada


14 de junio de 2018 - Sportyou

“No debe afectarnos para nada lo que ha sucedido. No han sido momentos agradables, Lopetegui es parte de este proyecto y España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Pocas personas mejor que Fernando para ocupar este puesto y pasar ya del tema”. Así de contundente se mostraba el capitán de la Selección española, Sergio Ramos, en la primera rueda de prensa posterior al despido de Julen Lopetegui.

“Nosotros podemos opinar o interpretar, pero los que toman las decisiones son otros. Cuando las decisiones son institucionales, las acatas. Meter el dedo el la llaga no es lo idóneo. Tenemos un importantísimo partido y tenemos que empezar con buen pie”, añadió.

Y tuvo que insistir: “Nosotros no somos quienes debemos valorar las decisiones. No nos corresponden, las toman otros con más poder que los jugadores. Nosotros sólo podemos hablar en el campo. No sé si se habrán equivocado o no, pero ni Hierro ni yo debemos hablar”.

Fue una rueda de prensa incómoda en la que, incluso, la jefa de prensa de la Selección, Paloma Antoranz, pidió a los medios que dejaran de hacer preguntas únicamente sobre el asunto. “Nada nos va a descentrar. Julen también va a ser parte de lo que pase en el Mundial”, concluyó Ramos, que asegura que la decisión de Rubiales, que no entró a valorar, no afecta para nada al grupo. “No hay grietas”.

Para terminar, pidió una sonrisa: “Que mañana jugamos la Copa del Mundo y parece que estamos en un tanatorio”.

Hierro le cedió el protagonismo a Ramos

Por su parte, el seleccionador Fernando Hierro, que apenas intervino, dejándole el protagonismo al capitán, se limitó a decir que respetará lo hecho hasta ahora: “Confiamos plenamente en la idea de los dos últimos años”:

En cuanto a Portugal, mostró sus respetos a la campeona de Europa y aseguró que confía plenamente en todos los jugadores: “Tenemos tres grandes finales, la primera es la de mañana. Esto es el Mundial y somos unos privilegiados. Cualquier de los 23 tiene que disfrutarlo y ponerle pasión, irnos de aquí que hemos dado el 100%”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba