SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Fútbol

Sergio Ramos: «Espero tener futuro en la Selección

El central español en una amplia entrevista en el periódico francés L'Equipe, repasa su pasado, presente y futuro con el PSG


14 de julio de 2021 - Sportyou

Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid y ahora jugador del PSG, ha concedido una entrevista en la que habla del pasado, del presente ha concedido una entrevista en la que habla de su pasado madridista, de su futuro en París y del futuro en la Selección donde espera regresar: «Sí, espero tener un futuro en la Selección. Bonucci y Chiellini siguen siendo internacionales pese a su edad. Pero sé que para ello debo seguir al máximo nivel en el campo. Jugar en la Selección siempre ha sido muy importante para mí».

Sergio Ramos en la entrevista concedida al periódico L’Equipe, el central reflexiona sobre todo lo sucedido en los últimos días con su salida del Real Madrid y en especial con la llegada a París para jugar en el PSG: «Estoy muy feliz y ahora de momento estamos buscando casa para mi familia. La adaptación al vestuario ha sido muy buena y no habrá problemas con el idioma. El PSG ya no es solo un proyecto, es una realidad. Es un equipo que lleva muchos años jugando muy bien al fútbol que estuvo muy cerca de ganar la Champions League. El PSG tiene jugadores como Mbappé, Di María, Neymar o Marquinhos, todos de nivel internacional.

El central sevillano, también habló de su salida del Madrid que le ha cambiado la vida iniciando una nueva etapa profesional y familiar: «Es un nuevo ciclo que se abre. Le tengo mucho afecto al Real Madrid, que probablemente sea el club más grande de la historia. Soy un hombre de desafíos. He vivido momentos maravillosos, pero miro al futuro. No debemos comparar al PSG y al Real Madrid. Hubo una serie de circunstancias que me hicieron tomar una decisión en el Madrid y creo que es un error anclarse en el pasado. Ahora solo quiero hablar de mis objetivos en el PSG».

Sergio Ramos que sabe lo que es ganar la Champions no descarta conseguir levantar otra ‘Orejona’ con el PSG: «Por supuesto, eso es lo que quiero. Pero imagino que es el objetivo de todos los que están en el club. Venir a un club que tiene 51 años y no ha ganado la Champions, sería histórico hacerlo y desde el punto de vista personal, tener una quinta Champions League, evidentemente para mi, sería muy importante. ¿Líder en el PSG? Son los compañeros los que eligen al líder. Vengo de un club en el que estuve mucho tiempo y me sentí líder. Pero nunca me jacté de ello. Dentro del vestuario, cada uno tiene su rol y creo que el PSG ya tiene su líder. Vengo para ayudar y no para retirar ese estatus a quien lo tenga ahora».

Sergio Ramos, si ha confirmado, a su manera, que habló con Neymar y con otros jugadores antes de fichar por el PSG: «Con Neymar hemos estado hablando durante seis o siete años a pesar de que él jugaba en el Barça y yo en el Real Madrid, siempre hemos tenido una amistad extraordinaria. También con Di María o Keylor, con el que seguí siendo amigo después de su salida del Madrid. Neymar me convenció antes de fichar por el PSG. Antes de fichar por un nuevo club, siempre es provechoso hablar jugadores, o con Leonardo o Al Khelaïfi y todos me convencieron a su manera para que viniera a París».

Reflexiona también sobre su salida del Real Madrid diciendo que «he vivido una etapa maravillosa en el Madrid. Pero me quedo con todo lo bonito que pasé allí. Es triste abandonar una casa que te dio tanto y ahora he tomado la iniciativa de venir al PSG un equipo con un proyecto que es una realidad. Sigo manteniendo esa ilusión por seguir ganando. Ojalá me pudiese salir tan bien como en el Madrid. Guardo ese recuerdo incomparable y único. Vengo al equipo idóneo y el que quería estar. Soy un aventurero y mi prioridad era el proyecto deportivo. También el trato que me dieron. El presidente, Leonardo, Pochettino… me dieron ese cariño tan importante para decidir. Me gusta asumir esos retos nuevos. Siempre es bueno salir de la zona de confort. Estoy muy contento de la decisión que he tomado».

En la entrevista al central del PSG, le han preguntado por la posibilidad de jugarse la Champions contra el Real Madrid: «Son suposiciones y adelantarnos al futuro que sería un poco atrevido. Solo pienso en rendir al máximo nivel y aportar mi experiencia en el PSG. Vengo aquí para empezar de cero, en un equipo nuevo y sumar todo lo que pueda. No lo pienso. Me siento muy bien con estos nuevos retos. Esperemos que sea un buen año. Ya veremos qué pasa en el futuro y quiero dejar claro que el Real Madrid siempre va a estar en mi corazón y jamás celebraría un gol ante el Madrid porque es mi familia y está en mi corazón. Merecen ese respeto. Ni un gol ni una victoria, celebraría contra el Real madrid».

¿Mbappé? A Kyllian le aconsejo que se quede en el PSG. No soy nadie para decidir su futuro, pero quiero que se quede. Hay que tener a los mejores jugadores y Kylian es uno de ellos, como Neymar. Los tres podemos hacer grandes cosas. Podría comentarle algo desde la experiencia, pero lo haría en privado. A mí, como jugador del PSG, me gustaría que se quedara. Me gusta jugar con los mejores y Mbappé es uno de ellos. Cuando uno toma la decisión de irse o quedarse, acaba siendo muy personal. En mi caso, la familia, el proyecto deportivo… No sé lo que tiene en la cabeza Mbappé yo quiero que siga aquí porque es muy joven y marca la diferencia, siempre hay tiempo para jugar en el Real Madrid, pero ahora quiero que se quede aquí. ¿Messi en el PSG? Leo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no depende de mí. Te podría decir mil cosas, pero no serían determinantes. Cada uno toma las decisiones que tiene que tomar. Me gusta estar rodeado de los mejores y Leo Messi siempre tendría hueco en mi equipo

Finalmente Sergio Ramos se muestra muy crítico con las maneras en las que en España tratan a las figuras del fútbol: «Pasan los años y siempre pasa lo mismo. Tenemos un problema como país, la filosofía no cambia. Veo la Premier o en Italia a Bonucci y a Chiellini, que son héroes en Italia. Tenemos que intentar que la gente admire a los que triunfan aquí. Esa admiración que sentimos con los de afuera, nos falta tenerla con los nuestros y lo echamos de menos. Es triste, pero es la realidad. No solo lo he sufrido yo, también otros jugadores. Tenemos que admirar más a la gente y envidiar menos».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba