SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Fichajes Espanyol

Sergio García prepara su vuelta al Espanyol

Sergio García

El catalán, en Qatar desde 2015, es el elegido por el club para reforzar al equipo en el mercado de invierno... pero antes tendrá que salir Caicedo


18 de enero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Quique Sánchez Flores y la dirección deportiva del Espanyol ya han decidido quién debe de liderar el proyecto blanquiazul desde dentro del campo. Sergio García, uno de los jugadores que más ha conectado con la grada esta última década por su calidad y compromiso, volverá a Cornellá en este mercado de invierno si nada se tuerce, según ha podido saber Sportyou. Antes, eso sí, el Espanyol tiene que dar salida a Felipe Caicedo.

“Me encantaría volver al Espanyol”. Así de claro se mostraba el delantero en una entrevista concedida a Catalunya Radio en Nochebuena. Desde su adiós entre lágrimas, Sergio García siempre ha contemplado la posibilidad de regresar a la que fue su casa durante cinco años. Ahora, un año y medio después, parece que esa vuelta está más cerca. Pese a que admite estar contento en Qatar y que las cosas le van bien, se le trababa la voz cada vez que hablaba del Espanyol: “Volvería, lo he dicho varias veces, pero sé que es difícil. El club tiene grandes jugadores, y si el club pensara en mí estaría muy contento. No depende de mí, sino del hecho de que el club quiera volver a contar conmigo. Se me hace un nudo a la garganta recordando la despedida, me costó mucho dejar todo lo que me rodeaba en el Espanyol. Es mi casa y me encantaría poder ayudar al equipo”.

El jugador se encuentra disputando la Liga Qatarí con el Al Rayyan, cuarto en la clasificación. Sergio suma seis goles en 16 encuentros, el último el pasado fin de semana. Para que su regreso se haga efectivo, Caicedo tendrá que salir. El ecuatoriano no está contando con oportunidades -hasta el momento solo ha disputado 585 minutos, en los que ha marcado un solo gol-, y su marcha serviría para liberar una de las fichas más altas de la plantilla. Caicedo cobra unos 3,5 millones de euros y su relación con el entrenador sigue tensa desde su expulsión ante el Eibar. Además, el director deportivo blanquiazul, Jordi Lardín, ha asegurado en la rueda de prensa de renovación de Hernán Pérez que el club no ha recibido oferta formal por el ecuatoriano pero ha confirmado el interés de varios equipos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba